La seguridad en las casitas de madera para niños

Las casitas de madera para niños que se instalan en el exterior, sin duda ofrecen a los peques la posibilidad de jugar al aire libre, de relacionarse con otros niños o con sus hermanos y hermanas y de hacer ejercicio físico. Por eso, es importante que los padres se aseguren de que no sirve cualquier casita de madera para jugar, porque no todas tienen las superficies ni cuentan con los elementos adecuados para que la diversión de sus hijos esté asegurada y garantiza.

Casita infantil, modelo Hansel y Gretel con máxima seguridad FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita infantil, modelo Hansel y Gretel con máxima seguridad
FUENTE: casasgreenhouse.com

El tema de la seguridad en las casitas de madera para niños es muy importante para los padres y como en Green House somos conscientes de ello y le damos la importancia que toca, en nuestras casitas de madera infantiles la seguridad está más que garantizada. ¿Cómo? Con varios elementos que incorporamos en la fabricación para evitar el mayor número de lesiones en los niños. Te los contamos:

1.- El sistema “Security Door”. Se trata de un sistema único ideado por los especialistas de Green House, para que los niños no se pillen los dedos con las puertas de la casitas. Las bisagras interiores se refuerzan con un sistema de tablas de madera reforzadas con plástico flexible para que los niños no introduzcan los dedos en el interior y no puedan pillárselos.

Puerta y escalera con sistema de seguridad para niños Green House Security  FUENTE: casasgreenhouse.com

Puerta y escalera con sistema de seguridad para niños Green House Security
FUENTE: casasgreenhouse.com

Además, las puertas de todas nuestras casitas nunca se pueden cerrar desde el interior, para evitar que los niños se queden atrapados.

2.- Aristas y cantos redondeados. Todas las aristas y cantos de los paneles y piezas de las casitas de madera (escaleras, barandillas, parte interior de los paneles, etc. ) son redondeadas, de manera que todos los elementos pueden ser tocados por los niños sin que corran ningún peligro. Además, así no hay riesgo de que se claven ninguna esquina o canto. De hecho, las barandillas para las escaleras que llevan algunas de las casitas (las que son tipo dúplex o elevadas), están dotadas con peldaños fáciles subir y bajar, adaptados a la movilidad de los peques.

3.- Cristales de plexiglás. Todos cristales de las ventanas de las casitas de madera son de plexiglás y no de vidrio. El plexiglás, marca comercial del denominado “polimetilmetacrilato”, es una resina sintética que tiene el aspecto de vidrio, pero es un material mucho más blando y menos quebradizo y mantiene igualmente la transparencia del cristal, para que entre la luz solar y la casita esté perfectamente iluminada en el interior.

Los cristales de las ventanas, no son de vidrio, sino de plexiglás  FUENTE: casasgreenhouse.com

Los cristales de las ventanas, no son de vidrio, sino de plexiglás
FUENTE: casasgreenhouse.com

Todo los cierres de las ventanas se efectúan mediante un tirador redondeado, muy intuitivo y seguro, con el fin de mantener alejadas las pequeñas manos de los niños del cierre de la propia ventana.

Como veis, para nosotros el juego es una parte importante del desarrollo físico, social, intelectual y emocional de los niños, pero tener la certeza de que los juegos y estancias que utilizan están libres de peligro es también una responsabilidad importante que no se debe pasar por alto. Por eso, incluimos estos elementos de seguridad en nuestras casas, porque queremos que vuestros hijos puedan jugar en nuestras casitas de madera con la mayor seguridad posible para ellos y con la mayor tranquilidad posible para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>