Archivo de la categoría: Casitas animales

Cinco edificios, algunos de madera , inspirados en los animales

Hay veces que las formas de los edificios se alejan mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en las ciudades. Se trata de edificios o casas alejados de figuras abstractas que no evocan ningún ente particular, que son más bien construcciones extravagantes que sorprenden por sus diseños con formas de animales.

1.- Hotel Dog Bark Park Inn, en EE.UU. En un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Washington, en Idaho, se encuentra un hotel con forma de perro Beagle diseñado exclusivamente en madera. Se trata exactamente de un “bed and breakfast” cuyas dos únicas estancias se ubican en el estómago del perro y en la cabeza.

Hotel Dog Bark Park Inn, en EE.UU.  FUENTE: en.wikipedia.org.JPG

Hotel Dog Bark Park Inn, en EE.UU.
FUENTE: en.wikipedia.org.JPG

La idea de crearlo fue de un matrimonio estadounidense, que comenzó con un negocio de talla de madera de perros de todos los tamaños y razas. El hotel Dog Park Inn abrió sus puertas en agosto del año 2003 y además de alojamiento ofrece a sus clientes un taller de escultura en el que podrán realizar con sus propias manos esculturas de sus perros favoritos totalmente personalizadas.

2.-  Edificio Pato, en EE.UU. El Edificio Pato es una construcción ubicada en Flanders, Long Island, realizada en 1931 por el dueño de un criadero de patos para promocionar la venta de sus patos y huevos. Hoy en día, el edificio forma parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos y es uno de los sitios más populares de Long Island.

Edificio Pato en EE.UU.  FUENTE: Pinterest

Edificio Pato en EE.UU.
FUENTE: Pinterest

La construcción es una estructura de madera y malla metálica que son los que dan la forma y está terminada con una mezcla de cemento y estuco. Una de las particularidades más interesantes del edificio es que los ojos del pato son 2 focos de un auto Ford T que se mantienen hasta hoy en día.

3.- Edificio Elefante, en Tailandia. El Elephant Building es un edificio de gran altura de 32 pisos y 102 metros, situado en Bangkok, la capital y la ciudad más poblada de Tailandia.

Edificio Elefante en Thailandia  FUENTE: en.wikipedia.org

Edificio Elefante en Thailandia
FUENTE: en.wikipedia.org

Debido a su diseño, inspirado en la forma de un elefante, es uno de los edificios más famosos de Bangkok. Ha sido catalogado como el cuarto rascacielos del mundo más original y hoy alberga torres de oficina, bancos, una oficina de correos suites residenciales de lujo, piscinas, jardínes y hasta un aparcamiento.

4.- Edificio Oveja, en Nueva Zelanda.  En un país donde las ovejas son uno de los principales sostenes de la economía (se calcula que hay unos 35 millones de ovejas) , no sorprende demasiado encontrar un edificio con forma de oveja.

Edificio oveja en Nueva Zelanda  FUENTE: Pinterest

Edificio oveja en Nueva Zelanda
FUENTE: Pinterest

Las estructuras, realizadas por un artista local, están fabricadas con hierro corrugado, un material nunca antes usado para un proyecto de este tipo. Actualmente, el edificio es un museo-galería con exposiciones sobre la lana.

5.- Edificio Pez, en La India. El Edificio Pez es la sede de oficinas del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero de Hyderabad, en la India.

El edificio fue inaugurado en 2012 y su construcción costó 3 millones de euros. Sus arquitectos afirman que se inspiraron en la escultura que Frank Gehry instaló en Barcelona en 1992, aunque a decir verdad, sus similitudes brillan por su ausencia.

Edificio con forma de pez en La India  FUENTE: Pinterest

Edificio con forma de pez en La India
FUENTE: Pinterest

No es la primera vez que el hombre se inspira en uno de estos habitantes marinos para la construcción de un edificio, en Colonia, Alemania, también se hizo un edificio en forma de un enorme pez.

Estas construcciones si algo nos demuestran es que hay veces que los edificios o las casas pueden tener un toque diferente y distintivo. Nosotros en Green House también nos preocupamos por los animales y aunque no fabricamos casas con formas de animales, sí que fabricamos casas de madera para perros.

Tenemos de todos los tamaños para todos los tamaños de perros. Son casas cómodas y muy resistentes, pensadas para que los perros descansen y coman tranquilamente. Incluso, tenemos alguna, tipo refugio para exteriores, como la casa para perros modelo Guard, que también dispone armarios donde guardar todo lo necesario para tu mascota. O la casa de madera para perros modelo Resicán, de grandes dimensiones, que se puede confeccionar para dar cabida de 2 hasta 5 perros.

Beneficios de las casas de madera para la salud

No cabe duda de que la madera tiene un tacto natural y una pisada cálida y, sin duda, cuando se utiliza para construir casas crea auténticos espacios acogedores. ¿Por qué? Pues, simplemente, porque es capaz de relajarte y aumentar tu bienestar.

¿Quieres seguir leyendo por qué es el mejor material para las casas de madera?

La madera es un material natural que ofrece cualidades únicas en relación con el confort y la salud. En suelos, paredes y muebles, produce efectos beneficiosos sobre las personas (que han sido científicamente probados), pero utilizada para construir casitas infantiles, casitas de ocio, casetas de jardín o garajes, sus cualidades son igual de espectaculares.

La madera es aislante y además impide las reverberaciones del sonido, por eso crea espacios tranquilos donde cualquier sonido no se transforma en una molestia. Jugar en un casita de madera, por ejemplo, aporta tranquilidad a los niños o tener como despacho o lugar de relax, en el jardín, una casa de madera, puede ser altamente beneficioso para la persona. Cuando se está en contacto con la madera te sientes más relajado. Bajan la presión arterial y las frecuencias cardíacas y respiratorias. En general, el estado anímico mejora, es un fenómeno con efectos tanto físicos como psíquicos.

Casita infantil de madera con dormitorio doble modelo Paris  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita infantil de madera con dormitorio doble modelo Paris
FUENTE: casasgreenhouse.com

Pero, aún hay más, dormir rodeado de madera favorece el sueño y aumenta la resistencia a las enfermedades porque el ser humano, como organismo vivo, se siente acogido por un material orgánico como la madera ¡Cuántos niños hay que piden a sus padres una casita de madera no sólo para jugar, sino también para dormir dentro!

La madera es un material que ayuda a mantener estable la temperatura ambiental durante el día y la noche. De manera que evita cambios de temperatura que pueden provocar efectos perniciosos, por ejemplo, ara nuestros enseres más preciados. Nos referimos, por ejemplo, a nuestro vehículo. No es lo mismo dejarlo en a calle que guardarlo en un garaje de madera. Esta estabilidad térmica a la que nos estamos refiriendo reduce considerablemente la aparición de complicaciones en el motor del coche, en el sistema de refrigeración, en el depósito del aceite, del agua, etc.

Garaje de madera modelo Turia  FUENTE: casasgreenhouse.com

Garaje de madera modelo Turís
FUENTE: casasgreenhouse.com

La madera posee una capacidad de absorción de impactos algo superior a otros materiales más “duros”, como pueden ser, por ejemplo, el metal o el propio cemento. Por eso, muchas canchas de deporte tienen el suelo de madera, porque el riesgo de lesión es menor. En este sentido, tener por ejemplo, un trastero o una caseta de madera para guardar todo lo que no nos cabe en nuestro hogar es mucho mejor que hacerlo en una caseta de cemento, especialmente, si tenemos que sacar y meter muy a menudo utensilios de trabajo, utensilios para el jardín, para la piscina u objetos que sólo utilicemos de temporada en temporada. El riesgo a que nos lesionemos será menor si la caseta es de madera.

Y, por último, hay que decir que la madera es buena también para los animales que conviven con nosotros, sobre todo para los perros.  Una caseta de madera para un perro que vive en un jardín o en un porche es la mejor opción porque no sólo protege a nuestra mascota de las condiciones climáticas desfavorables, sino que además supone la delimitación de un espacio personal para el animal. Además, si las casetas son de madera el aislamiento térmico, la resistencia y la facilidad de limpieza es mucho mejor que una caseta de plástico o construida con ladrillo y cemento.

Casa para perro modelo Pluto  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casa para perro modelo Pluto
FUENTE: casasgreenhouse.com

Si te encanta la madera tanto como a nosotros puedes visitar nuestra web cuando quieras. En ella encontrarás todo tipo de casitas infantiles, casetas, garajes y almacenes sorprendentemente bonitos y llenos de utilidad para hacerte la vida más fácil, cómoda y divertida.

¡Busca siempre una estancia de madera!

Top 5 casas para mascotas, originales y creativas

¿Te gusta disfrutar momentos de relax viendo como tus mascotas se reúnen en tu jardín? A veces es tan sencillo como colocar casitas de madera, proveer comida y agua fresca. En el post puedes encontrar 5 casas para mascotas, originales y creativas. ¿Te animas a colocar una en tu jardín?

1.- Una casa de cuento para pájaros.

Si tienes pajaritos, fíjate en estas casas de madera, diseñadas como si de una casa de cuentos se tratara. Están hechas a mano y se pueden poner en los rincones más tranquilos del jardín. Su enorme colorido no sólo alegrará tu jardín, sino que será la admiración de vecinos y amigos. A veces, cuesta mucho encontrar una casita para pájaros tan original y llamativa como estas. Con su estilo caprichoso, se convertirá en uno de los adornos más creativos del jardín.

Casas de madera para pájaros  FUENTE: Etsy.com

Casas de madera para pájaros
FUENTE: Etsy.com

2.- Casas de dos plantas para gatos

La más original que hemos visto es una casa de madera de doble planta para gatos, diseñada por Sarah Chou, una estudiante de la Universidad de Alberta (Canadá). El gato puede dormir y jugar en ella, pero no es recomendable ponerla en exteriores (aunque se puede hacer). Como ves, la casa incluye dos cuencos integrados donde se sirven la comida y el agua. Falta quizá un rascador o un pequeño jardín incluido donde se puede plantar hierba para que el gato esté a sus anchas.

Casa de madera para gatos  FUENTE: Pinterest Sarah Chou

Casa de madera para gatos
FUENTE: Pinterest Sarah Chou

3.- Casita de madera para perros Lassie

Disponible en Green House. Se trata de una caseta para perros de hasta 50 kilos, tipo pastor alemán, labrador, etc.; con panel extraíble para su limpieza; una puerta con cortina de PVC y suelo de tarima de madera elevada por rastreles. Muy fácil de montar y  confeccionada en madera natural. Se puede elegir el color o combinación de colores que quieras (miel, nogal, rojo, verde, azul, blanco, gris y rosa) para pintar la casita para perros a tu gusto e, incluso, puedes personalizarla con el nombre de tu perro, sin ningún coste añadido.

Casita de madera para perros Lassie  FUENTE. Green House

Casita de madera para perros Lassie
FUENTE. Green House

4.- Casita de madera para perros Bimba

También a vuestra disposición en Green House. En este caso, se trata de una caseta para perros de hasta 20 kilos, tipo cocker o terrier,. Su dimensión en centímetros es de 110x65x80 y también está confeccionada en madera natural. La casita de madera para perros Bimba es muy cómoda y se convertirá, sin duda, el escondite perfecto para tu perro.

Casita para perros Bimba  FUENTE: Green House

Casita para perros Bimba
FUENTE: Green House

5.- Casita para gallinas o conejos

Esta casita es muy apropiada para los que no quieren separarse de sus conejos o gallinas en ningún momento y no disponen de mucho sitio en el jardín para montar un gallinero de grandes dimensiones.  Lo más llamativo es la jaula que incorpora, donde el animal puede pasear al aire libre sin que se escape por todo el jardín. También existe la posibilidad de ampliarlo con un malla adicional.

Casita para gallinas  FUENTE: Pinterest Pousse Creative

Casita para gallinas
FUENTE: Pinterest Pousse Creative

Seguro que nunca has visto unas casitas tan originales y creativas como estas. Pensadas para tratar a tu mascota como reyes, sobre todo, las casitas para perros de Green House. Y es que las mascotas son un miembro más de la familia y siempre hay que intentar buscarles los ambientes más cómodos posible sin tener que gastarse grandes cantidades de dinero.

Si necesitas que te asesoremos o te ayudemos a elegir la mejor casita para tu mascota, en Green House estamos a tu disposición. Puedes contactar con nosotros escribiéndonos un mail a info@casasgreenhouse.com

No hay nada de que los dueños ni nosotros no podamos hacer por las mascotas ¿verdad?

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor casa para tu perro

Muchos de los que tenéis un perro, creéis que una de las tareas más difíciles al elegir las casas para perros es que vuestra mascota se adapte a ella. Aunque esto es importante, a la hora de elegir la mejor casa para tu perro, lo que más importa realmente es la elección del material adecuado y el lugar donde vamos a colocarla.

Si fallamos en estas dos cosas, es casi seguro que la casa para tu perro nunca será aceptada por el animal. Por eso, queremos que antes de adquirir una casa para perros, pienses en estas cuestiones:

Materiales de la casa para perros

Dependiendo de si nuestra mascota es de raza pequeña, mediana o grande, o de la edad que tenga, su casa deberá contar con diferentes niveles de aislamiento para protegerlo, tanto de la humedad del ambiente como del suelo. Pensad que para el perro su casa es su refugio, así que tenéis que procurar que esté cómodo y seguro.

¿Sólo hay que proteger al perro de la humedad?

No, las casas para perros deben ser de un material que los protejan de cualquier cambio drástico de temperatura. Si vivís en una zona donde el clima es muy cálido o de altas temperaturas en verano, lo ideal será siempre una casa de madera ya que este material es un aislante natural. Y si el suelo es de tarima de madera elevada por rastreles, mucho mejor. Uno de nuestros modelos de casetas para perros, el modelo Lassie, resulta muy apropiado para proteger a tu mascota de la humedad y está pensado, además, para perros de hasta 50 kilos, tipo pastor alemán o labrador.

Casa para perro modelo Lassie

Casa para perro modelo Lassie

¿Es conveniente comprar una casa para perros de plástico?

Las casas de plástico no son malas y, por supuesto, son mucho más baratas que las de madera, lo único es que frente a altas temperaturas no protegerán a nuestra mascota, y cuando llegue el verano no os la recomendamos, y en invierno, aunque sería menos problemático, tampoco os la aconsejamos porque la madera es mejor con temperaturas bajas para la salud del perro.

¿Tengo que comprar para el jardín una casa para perros grande?

Al elegir la casa para perros que vamos a poner en el jardín, lo mejor es que pensemos en cómo es el perro, en su tamaño. Si es grande sí necesitará una casa grande. Pero si no lo es, la casa no tiene por qué ser enorme. Todo va en proporción al tamaño del animal. La casa la va a utilizar, básicamente, para descansar y para comer. Ahora bien, si el perro es grande y, además, somos nosotros los que queremos disponer de algún armario donde guardar todo lo necesario para el perro, entonces, os recomendamos la casas tipo refugio para exteriores.

Casas de madera para perros modelo Guard

Casas de madera para perros modelo Guard

En Green House tenemos una muy práctica, la casa para perros modelo Guard, construida con paneles de madera y paneles con malla metálica que incluye un nido con un armario en todos los tamaños más otro armario de 2 puertas con balda interior.

¿Si la casa para perro es de madera es  más difícil limpiarla?

No. Limpiar una casa de madera para perros es muy sencillo, sólo hay que desinfectarla, con el fin de evitar que la caseta se convierta en un hábitat ideal para parásitos y bacterias. Lo mejor, y si se tiene en el jardín, es frotarla suavemente con un cepillo al que le hayáis aplicado un poco de amoniaco mezclado con agua, y finalmente, utilizar productos anti pulgas y anti garrapatas a fin de que estos bichos se mantengan alejados de nuestro perro.

¡Ah! Un detalle importante. No os olvidéis de comprar una colchoneta donde vuestra mascota se sienta cómoda. A ellos, como a nosotros, también les gustan los caprichos y  sentirse bien.