Archivo de la categoría: Cobertizos y almacenes de jardín

La madera: transformación de una materia prima

Cuando las materias primas se transforman mediante procesos industriales, en dichos procesos el consumo de energía es muy alto y, como consecuencia, el peligro a la contaminación está ahí, por lo que hay que poner remedio a este problema. La madera, en relación con otras materias primas tiene un consumo de energía en su transformación infinitamente menor que otros materiales como pueden ser el hierro, el acero o el hormigón.

También la salud de las personas que manipulan directamente su transformación, uso y destrucción es otro factor a tener en cuenta respecto a otros materiales. Una vez más, la madera no tiene efectos negativos y sí muy positivos para el que la usa, la disfruta y tiene la suerte de tenerla en su entorno, como por ejemplo nosotros.

La madera consume menos energía en su transformación que otros materiales  FUENTE: Flickr.com

La madera consume menos energía en su transformación que otros materiales
FUENTE: Flickr.com

La madera nos beneficia cuando crece, su tala controlada es favorable a los bosques, consume poca energía en su transformación, tiene infinidad de aplicaciones beneficiosas para la salud, es agradable a la vista, al tacto y al olfato, es reutilizable y no produce residuos. Por si todo esto os parece poco, las nuevas tecnologías la hacen, en según qué tipo de construcción, más resistente que el hierro o el acero e incluso más segura en caso de incendio.

Este noble material, fabricado por la naturaleza con un elevado grado de especialización, debe sus atributos a la complejidad de su estructura. La madera está atravesada por una red de células longitudinales (desde las raíces a la copa) y transversales (desde la médula a la corteza) de distintas características, que dan forma a sus tres componentes químicos básicos: celulosa, hemicelulosa y lignina, más otros compuestos secundarios como taninos, gomas, aceites, colorantes y resinas.

La madera contiene pequeños tubos que transportan agua desde las raíces a las hojas; estos vasos conductores están dispuestos verticalmente en el tronco y son los que  forman su veta. El tronco de un árbol no crece hacia lo alto (excepto en su parte superior), sino a lo ancho, y la única sustancia del tronco destinada a su crecimiento es una fina capa situada entre la corteza y la madera, llamada cambium; a través del cual circula la savia cruda, y produce el tejido fibroso externo.

La madera se clasifica en dura y blanda, según el árbol del que se obtiene  FUENTE: Flickr.com

La madera se clasifica en dura y blanda, según el árbol del que se obtiene
FUENTE: Flickr.com

Las maderas se clasifican en duras y blandas, según el árbol del que se obtienen. La madera de los árboles de hoja caduca (caducifolios) es madera dura, en tanto la madera de las coníferas está clasificada como madera blanda.

Las principales propiedades de la madera son su resistencia, su dureza, su rigidez y su densidad. Esta última suele indicar propiedades mecánicas, ya que cuanto más densa es la madera, su composición es más fuerte y dura. Entre sus cualidades resalta su resistencia a la compresión (que puede llegar a ser superior a la del acero) a la flexión, al impacto y a las tensiones, características que la transforman en un excelente material para diversas aplicaciones, desde la construcción de casas, garajes, almacenes o casetas (como los que fabricamos en Green House) hasta la manufactura de objetos muy especializados, como bates de béisbol, instrumentos musicales y palos de golf.

Caseta y cobertizo de madera para jardín modelo Ter  FUENTE: casasgreenhouse.com

Caseta y cobertizo de madera para jardín modelo Ter
FUENTE: casasgreenhouse.com

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a la madera para usos de tipo doméstico. En la actualidad se consumen cerca de 3,5 millones de metros cúbicos de madera en el mundo y el 47% restante de ellos se destina a la construcción de casas de madera. El resto a usos industriales, mobiliario, utensilios de diverso tipo y a la fabricación de papeles, cartulinas y cartones. Hoy en día existen más de 10.000 productos de uso cotidiano que provienen de la madera.

¿Qué te parece? ¿Te imaginabas que era así?

Descubre las características de la buena madera

La madera es mucho más que un material cálido y hermoso. Es un recurso natural, ya que se fabrica con energía solar (la fotosíntesis) y puede ser reutilizada y reciclada. Su producción y eliminación no contaminan.

Las características físicas y mecánicas de la madera la convierten en el mejor material para una gran cantidad de usos como construcción, carpintería, fabricación de muebles, aislamiento, etc. Y, muy importante, cuando la madera procede de un bosque bien gestionado y con tala controlada, (como la que utilizamos en Green House para nuestras casitas de madera) es mucho más eficiente y ecológica que otros materiales, cuyo proceso de fabricación y eliminación consume mucha energía y es contaminante.

La buena madera es respetuosa con el medio ambiente  FUENTE: Flickr.com

La buena madera es respetuosa con el medio ambiente
FUENTE: Flickr.com

Utilizar madera puede ser una buena forma de conservar los bosques y proteger el medio ambiente. Cuando se gestionan los bosques de manera responsable se promueve la mejora de los hábitat valiosos para especies de flora y fauna, se respetan las tierras y se mantienen los servicios que los bosques nos regalan: agua, aire limpio, paisaje, recreo, tradiciones culturales, etc.

Por esto, elegir siempre la buena madera significa colaborar con una gestión de los bosques que permita que éstos sigan manteniendo su función de fijar CO2, el principal de los gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.

Hace tiempo, y desde este punto de vista, Greenpeace  publicó la Guía de la Buena Madera, un folleto desplegable que pretendía orientar a arquitectos, decoradores, interioristas, responsables de compras, empresas fabricantes y, también, consumidores, para que contribuyan al buen uso de los bosques a través del consumo de madera.

¿Qué consejos y herramientas ofrecía esta guía? La más importante a nuestro juicio era la conveniencia de utilizar y comprar maderas con la certificación forestal FSC y asegurarnos que la madera procede de bosques bien gestionados, por lo que la guía identificaba la disponibilidad en el mercado de las diferentes especies con sello FSC, así como las alternativas propuestas en caso contrario.

Las casas de madera de Green House utilizan madera procedente de bosques bien gestionados y con tala controlada  FUENTE: Fickr.com

Las casas de madera de Green House utilizan madera procedente de bosques bien gestionados y con tala controlada
FUENTE: Fickr.com

También, son importante las especies que la guía incluía en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En el listado, las especies se clasifican en orden creciente de amenaza: vulnerable, en peligro y en peligro crítico. Por lo que estas nunca deberían ser utilizadas en la fabricación de casas de madera ni en otros elementos.

En Green House somos defensores a ultranza de la buena madera. Cuando construimos nuestras casitas infantiles de madera, nuestras casetas de jardín, nuestras casas prefabricadas para el ocio, nuestros garajes de madera e, incluso, nuestras casetas de madera para mascotas, lo hacemos conscientes de que hay que apostar por la buena madera. Nuestros productos respetan todas las normas ambientales vigentes, nuestras maderas provienen de bosques del Norte de Europa con el Certificado de Tala y Repoblación Sostenible y Controlada.

Las casas de Green House respetan todas las normas ambientales vigentes  FUENTE: casasgreenhouse.com

Las casas de Green House respetan todas las normas ambientales vigentes
FUENTE: casasgreenhouse.com

No queremos destruir la naturaleza porque la amamos, igual que amamos la madera. Queremos que nuestras casas sean útiles, queremos hacerte la vida fácil, cómoda y divertida, pero también que nuestro entorno no corra peligro. Visita nuestra web cuando quieras y comprobarás lo que estamos diciendo. Si te gusta la buena madera, te gustarán nuestros productos.

Villa Riviera: una casa de madera prefabricada en oferta para tu ocio

¿Quieres un espacio propio para hacer lo que más te gusta? ¿Necesitas más espacio en tu casa? ¿Tienes un trocito de terraza o jardín y no te animas a construir?

¡Instálate nuestra casa de madera prefabricada Villa Riviera! Ahora, la tienes, además, en oferta.

Imagen general de la casa de madera prefabricada Villa Riviera FUENTE: casitasgreenhouse.com

Imagen general de la casa de madera prefabricada Villa Riviera
FUENTE: casitasgreenhouse.com

Se puede instalar sobre cualquier superficie, de forma rápida y limpia, ya que no conlleva obra, no necesitas ningún tipo de permiso y es una magnífica solución para hacer un cuarto extra en la casa, habilitar una zona del jardín para tu tiempo libre, instalar un estudio o taller, o un refugio privado cuando quieres huir de todo.

Villa Riviera es una casa de madera prefabricada grande. Está disponible en tres tamaños 10,2 – 12,7 y 15,2 metros cuadrados. Su altura total, en todos los casos, es de 2,55 metros y consta de tres paneles de ventanas practicables con contraventanas que se pueden colocar a tu elección en cualquier parte de la casa.

El tejado de esta casa de madera prefabricada en oferta tiene un tejado a cuatro aguas y en forma de pirámide. Su puerta de entrada dispone de cerradura y llave y se puede elegir entre dos tipos de puerta: con metacrilato traslúcido o toda en madera.

Vista interior de la casa prefabricada de madera Villa Riviera. Foto cedida por un cliente  FUENTE: casitasgreenhouse.com

Vista interior de la casa prefabricada de madera Villa Riviera. Foto cedida por un cliente
FUENTE: casitasgreenhouse.com

Para seguridad de las personas, todos los cantos y aristas de Villa Riviera están redondeados. El suelo de la casa es de paneles prefabricados en madera con listones que lo elevan (tipo tarima) para aislarla del agua. Dichos paneles son paneles premontados de 22 milímetros que caben por cualquier puerta o ascensor

Al estar en oferta, la casa de madera prefabricada Villa Riviera puedes recibirla ahora en tu casa, totalmente pintada a tu gusto gratis, con lo que te ahorras  hasta 190 euros. Para tu seguridad y tranquilidad, te ofrecemos si la adquieres, una garantía 5 años por defecto de fabricación y todo riesgo el primer año. Y si no queda satisfecho con esta casa de madera prefabricada, en un plazo de 15 días le devolvemos el dinero.

Las casas de madera prefabricadas son un espacio para el ocio  FUENTE: casitasgreenhouse.com

Las casas de madera prefabricadas son un espacio para el ocio
FUENTE: casitasgreenhouse.com

Disfrutar de tu espacio de ocio nunca ha sido ni más fácil ni más asequible. Las prestaciones de la casa de madera prefabricada Villa Riviera son incalculables. Hay clientes que se han montado un despacho privado, otros han hecho de ella su estancia para sus hobbies y otros, simplemente, tienen un espacio íntimo donde todos los miembros de la familia disfrutan por turnos de momentos  especiales para ellos.

Para tu tranquilidad, te diremos que la madera utilizada en esta casa y en todas las demás que hay en nuestro catálogo proveniente del Norte de Europa y está dotada con el certificado SFC de tala y repoblación sostenible y controlada.

¡A qué esperas para hacerte con una! No desaproveches la oferta. El verano es una de las épocas más propicias para empezar a disfrutar de una casa como esta para tu diversión.

Dos cobertizos de jardín en oferta para tenerlo todo ordenado

Una de las finalidades principales de los cobertizos de jardín es la de disponer de un espacio cubierto y protegido para tener ordenadas las herramientas y maquinaria de mantenimiento del jardín. Pensando en que esto es cada vez más necesario, en Green House tenemos en estos momentos dos cobertizos de jardín en oferta que no sólo os ayudarán a tenerlo todo ordenado, sino que también darán cierto protagonismo y vestirán vuestro jardín.

Ya sabéis que antes de instalar un cobertizo de jardín es muy importante valorar sus usos y la dimensión de los materiales que se van a guardar en su interior, de forma que escojáis una caseta que tenga el tamaño adecuado y con una puerta lo suficientemente amplia para que resulte cómoda y práctica. También es fundamental que pongáis el cobertizo de jardín en una zona de fácil acceso y uso.

Los dos cobertizos de jardín en oferta que tenemos en nuestra web, cumplen exactamente lo que estamos diciendo. Tanto el cobertizo de jardín modelo Terra como el cobertizo de jardín modelo Top, están pensados para adaptarse a las expectativas que vas buscando para dar orden a tus enseres de la manera más práctica y adecuada posible. Además, son dos modelos muy llamativos que decorarán con estilo tu jardín.

Cobertizo de madera para el jardín en oferta modelo Terra  FUENTE: casasgreenhouse.com

Cobertizo de madera para el jardín en oferta modelo Terra
FUENTE: casasgreenhouse.com

Así, por ejemplo, el cobertizo de jardín modelo Terra puede ser adosable o independiente y está disponible en seis tamaños diferentes, que van desde los 4 hasta los 9,9 m2. Tiene doble puerta con cerrojo y candado y va equipado con un canal recoge aguas y dos respiraderos.

Sus ventanas son practicables e incluyen rejilla de metal y metacrilato.

Cuenta con una mesa de trabajo de 165 x 55 centímetros, con 8 baldas o estantes de pared en tamaño 250 y 12 baldas o estantes de pared más en tamaño 330 y 410. Cada balda soporta más de 20 kilos de peso.

Cobertizo de madera para jardín en oferta modelo Top  FUENTE: casasgreenhouse.com

Cobertizo de madera para jardín en oferta modelo Top
FUENTE: casasgreenhouse.com

Por su parte, el cobertizo de jardín modelo Top cuenta con las mismas características que el anterior, pero incluye una pequeña diferencia: la mesa de trabajo mide 160 x 55centímetros .

En ambos casos, puedes instalarlos sobre cualquier superficie de jardín o terraza, son paneles prefabricados y premontados que sólo necesitan ser atornillarlos entre sí y te incluimos todo lo necesario para su completo montaje ( tornillos, bisagras, cristales, etc.).

Te adjuntamos siempre en el pedido un manual de montaje fotográfico y un DVD explicativo y si aún así tienes alguna duda disponemos de un servicio de montaje que puedes solicitar los 7 días de la semana llamando al teléfono: 96 278 32 05.

Como ya hemos dicho, si compras estos dos cobertizos de jardín en oferta, recibirás las casetas pintadas gratis y podrás ahorrarte hasta 160 euros.

Baldas de los cobertizos de jardín en oferta  FUENTE: casasgreenhouse.com

Baldas de los cobertizos de jardín en oferta
FUENTE: casasgreenhouse.com

Si estás cansado de que te falte espacio, ya no tienes excusa para instalar unos cobertizos de jardín novedosos y de diseño. Con Green House tienes la solución y comrobarás que nuestros cobertizos están hechas y pensados para durar en muy buenas condiciones. Dales utilidad y tenlo todo perfectamente ordenado y guardado: herramientas de jardinería y de bricolaje, muebles de exterior, equipos de ski o de surf, bicicletas, maletas…  ¡Mil cosas!

Cómo mantener ordenado tu garaje de madera

Cuando instalamos un garaje de madera en el jardín, al lado de nuestra casa, lo hacemos porque necesitamos guardar el coche, es evidente.  Pero aunque este espacio debería ser exclusivamente para guardar el automóvil, a la larga, todos sabemos que el garaje acaba siendo el lugar del coche, pero también de sus accesorios, de las herramientas, de algunas cosas del jardín y hasta quizás de cosas que ya no usamos dentro de casa, pero nos da lástima deshacernos de ellas.

Es por eso que mantener un garaje de madera ordenado a veces nos parece bastante difícil. Pero la realidad es que si sabemos elegir el garaje de madera adecuado y nos ponemos manos a la obra en ciertas cuestiones básicas, podemos transformar todo nuestro garaje en un espacio cómodo, práctico y estético.

Vista interior del garaje de madera para el jardín modelo Cea  FUENTE: casasgreenhouse.com

Vista interior del garaje de madera para el jardín modelo Cea
FUENTE: casasgreenhouse.com

Os vamos a dar, pues, diversos consejos para que podáis mantener ordenado vuestro garaje de madera:

1) Limpieza. Lo primero que tenemos que hacer es deshacernos de todo lo que ya no usamos. Por lo menos, el garaje es bueno asearlo una vez al año. A menos que se trate de una pieza demasiado valiosa sentimentalmente, si no lo usas lo mejor es que te deshagas de ello de una buena vez. Hay que pensar que un garaje bien equipado y limpio puede regalarte siempre algunos centímetros más de espacio libre y eso siempre es bueno porque podrás poner cosas que sí sean verdaderamente útiles.

Este sea quizá, uno de los mejores motivos que tengas para limpiar bien tu garaje de madera y ordenarlo de vez en cuando. Si buscas un lugar para cada cosa y colocas cada cosa en su sitio, tendrás un garaje mucho más práctico.

Garaje de madera para tenerlo todo ordenado FUENTE: casasgreenhouse.com

Garaje de madera para tenerlo todo ordenado FUENTE: casasgreenhouse.com

2) Estantes. Los estantes son muy prácticos para mantener ordenado accesorios y objetos pequeños. Además, al tratarse de estantes que se colocan en la pared o en las esquinas van optimizando el espacio que tenemos disponible en el garaje de madera.

En Green House, por ejemplo, todos los garajes de madera que vendemos incluyen un kit de 8 baldas de madera básico para que coloques tus cosas, pero, además, aparte, podemos venderte el kit necesario para que en el interior te construyas una estantería de pared y te instales una mesa de trabajo en la que puedas realizar arreglos y mejores de cualquier tipo sin desordenar el espacio. En la fotografía que hemos adjuntado del garaje modelo Cea, puedes ver claramente lo que estamos diciendo.

3) Cajas. Las cajas, de cartón o de plástico, son muy económicas y siempre son buenas para seguir manteniendo el orden. Tampoco hace falta que llenes todo el garaje de cajas y siempre procura acomodarlas de forma que se vean bien estéticamente.

4) Ganchos. Esta es otra alternativa para aprovechar las paredes a lo alto y conseguir mantener organizado el garaje, ya que que desde aquí puedes colgar herramientas, bicicletas y otros tipos de accesorios. También puedes colocar algún gancho en las baldas o estantes de madera y colgar cosas de ellos.

Garaje modelo Ródano, foto cedida por un cliente de Tarragona  FUENTE: casasgreenhouse.com

Garaje modelo Ródano, foto cedida por un cliente de Tarragona
FUENTE: casasgreenhouse.com

Recuerda siempre que un garaje de madera ordenado y limpio será como una habitación más a disposición de los habitantes de la casa, que puede albergar muchos de los objetos que, de lo contrario, se encontrarían en el trastero: taladradora y herramientas, la cortadora del césped, pequeños muebles a la espera de ser recolocados y también provisiones de detergentes, latas de conserva y agua mineral, entre otras.

Con los garajes de madera de Green House no tendrás problemas de orden porque de ancho suelen medir todos 4 metros, pero de largo los puedes confeccionar y encargar hasta de 15 metros y medio.

Échales un vistazo. Seguro que te acabas decidiendo por alguno.

Tres casas de madera donde ver el Mundial de Fútbol

El mundo está loco por el fútbol. Somos capaces de hacer cualquier cosa por no perdernos ni un minuto del Mundial de Fútbol, que comienza ya el próximo 12 de junio y que nos va a tener un mes enganchados a la euforia del campeonato. El horario especial de muchos partidos, que se disputarán a las tres de la tarde, ha puesto en marcha el ingenio y la picardía de muchas personas que quieren tener su espacio propio y sentarse tranquilamente en un lugar especial para ver el Campeonato. Sobre todo, los hombres que son los que, normalmente, no se pierden ni un partido, juegue quien juegue.

Si tú eres uno de esos aficionados incondicionales al Mundial de Fútbol, no vas a perderte ni un solo partido de La Roja ni de los principales equipos y, además, necesitas tu espacio propio porque tu familia no entiende cómo puedes estar todos los días pegado al televisor, quizá te interese la propuesta que te vamos a hacer.

¿Por qué no tener una casita de madera propia donde ver el Mundial de Fútbol? Una casa que te puedas montar a tu gusto, exclusivamente con lo que tú necesitas para disfrutar a tope de tus selecciones favoritas y de tus partidos.  Una casita de madera que te permita tu propio sofá, tu televisor, tu mesa para comer mientras es los partidos tu refugio personal para disfrutar de tu gran afición: el fútbol. Vamos, algo así como el salón en el que veías hasta ahora todos los partidos, pero más grande, convertido en casa sólo para ti.

Nosotros tenemos esas tres casas de madera que necesitas para ver el Mundial de Fútbol 2014. Toma buena nota, porque las tenemos en nuestra web, dentro de la sección de ocio, como no podía ser de otra forma.

Una de ellas es la casa de madera Villa Toscana. Una casa grande, disponible en tres tamaños 10,2; 12,7 y 15,2 metros cuadrados. Ideal no sólo para tenerla como espacio para ti solo, sino para invitar a lo amigos y amigas que quieran ver los partidos contigo.

Casa de madera para jardín Villa Toscana  FUENTE: Casasgreenhouse.com, foto cedida por un cliente

Casa de madera para jardín Villa Toscana
FUENTE: Casasgreenhouse.com, foto cedida por un cliente

La casa cuenta con 3 paneles de ventanas con contraventanas, que podrás situar a tu elección y su puerta de acceso es una puerta partida con cerradura y llave. El tejado a 4 aguas (forma de pirámide) y todos los cantos y aristas están redondeados, no sea que en un momento de euforia te dejes llevar por la emoción y sin querer sufras algún leve accidente.

Te la puedes instalar fácilmente en el jardín o en una terraza, sin necesidad de que hagas obras ni podas permisos.

La segunda de las casas de madera que te proponemos para ver el Mundial de Fútbol es la casa de madera modelo Genil. Disponible en dos tamaños: 3×3 y 3×4 metros. Con porche alistonado de madera de 300 x 90 centímetros y paneles de suelos elevados con rastreles. Equipada también con ventanas que puedes situar en cualquier lado de la construcción a tu elección.

Interior de la casita de madera Genil para ver el Mundial de Fútbol  FUENTE: casasgreenhouse.com

Interior de la casita de madera Genil para ver el Mundial de Fútbol
FUENTE: casasgreenhouse.com

Y, por último, te proponemos la casa de madera Ródano para ver el Mundial, disponible en tres tamaños: 10,2;  12,7  y 14,9 metros cuadrados. Con 4 ventanas de 80 x 80 centímetros, todas ellas practicables con metacrilato y que puedes situar a tu gusto en cualquier parte de la casa. Un verdadero refugio para que nadie te moleste y descargues la adrenalina que desees en cada partido.

Vista interior de la casa de madera Ródano para disfrutar del fútbol  FUENTE: Casasgreenhouse.com

Vista interior de la casa de madera Ródano para disfrutar del fútbol
FUENTE: Casasgreenhouse.com

Ya lo sabes, con estas tres casas de madera, el sueño de volver al ruedo mundialista es ya un hecho. Si no puedes viajar a Brasil del 12 de junio al 13 de julio, puedes ver toda la acción desde tu casa de madera y no perderte ningún gol. Si el fútbol es tu pasión, elige tu espacio propio y vive la Copa Mundial de la FIFA celebrando tus victorias y el espíritu deportivo que ojalá tenga de nuevo este Mundial.

Tips para cuidar tu jardín durante el mes de junio

Se acerca el mes de junio. Mañana justo lo iniciamos y para todos aquellos que vivís en casas en el campo, quizá os resulte interesante mantener vuestro jardín sano y fuerte durante este mes. Es crucial para poder lucirlo el resto de los meses de verano en veladas y jornadas de piscina y juegos con los más pequeños de la casa.

Junio es el mes más apropiado para convertir vuestro jardín en un mundo de color único a través de las flores más vistosas, aromáticas e impactantes. Por eso, es importantísimo que durante el mes de junio, aunque pueda parecer obvio, no descuidéis el riego de todas las plantas de exterior y del césped, ya que el calor aprieta y debemos mantener húmedas a las responsables del color y el aroma de nuestro jardín.

No hay que descuidar el riego del jardín  FUENTE: jardineria.pro

No hay que descuidar el riego del jardín
FUENTE: jardineria.pro

Por tanto, primera recomendación: riego abundante. Si además vamos añadiendo algo de agua con abono para contribuir al crecimiento y la floración de las plantas, nos lo van a agradecer con toda seguridad. ¡Probad y veréis! Un detalle más, no olvidéis que hay que regar a primera hora de la mañana y cuando el sol se pone. Son las horas oportunas para no quemar determinadas plantas y para que el riego sea más efectivo y no desaprovechéis agua que se evapora con el calor del día. Además, de esta manera, el agua cala más hondo y llega hasta la punta de las raíces, que es donde las plantas necesita que llegue para poder administrarla correctamente.

Cuando se mezcla calor y humedad, es necesario estar muy atentos a las plagas y prevenir con fumigaciones semanales o quincenales, según las necesidades. En julio y agosto las plagas suelen afectar al césped, pero en junio hay que estar muy atentos a los rosales. En seguida notaréis si están afectados. Esto no es ninguna tontería, especialmente, si tenemos cerca casetas o garajes de madera en los que guardamos utensilios, enseres o hasta alimentos no perecederos, ya que una plaga mal controlada podría ocasionarnos un trastorno del que luego podamos arrepentirnos.

Caseta de jardín modelo Terra  FUENTE: Green House

Caseta de jardín modelo Terra
FUENTE: Green House

Como vamos a regar en mayor cantidad, también hay que estar más vigilantes a la presencia de caracoles y babosas terrestres que se comen con gran avidez las plantas más tiernas sin que nos demos cuenta.

El mes de junio también es el mes indicado para podar aquellos arbustos que florecieron en primavera. Será una manera de fortalecerlos al eliminar ramas que aún siguen consumiendo nutrientes sin aportar la decoración de meses anteriores. En cuanto al césped, con cortarlo una vez a la semana o cada 10 días tendremos suficiente, ya que durante este mes casi podemos ver como crece a tiempo real.

Ya tenemos el verano cerca ¡a por él y a disfrutar del jardín!

Casetas de madera para áticos

¿Tenéis la suerte de vivir en un ático y todavía no lo habéis decorado ni organizado como complemento a vuestra vivienda? En Green House sabemos que, en muchas ocasiones, caemos en el error de centrar la decoración y el orden de un hogar sólo en su espacio interior. Pero muchos de vosotros tenéis el privilegio de vivir en un ático y de disfrutar de todas las ventajas que  eso comporta. ¿Habéis pensado en instalar una caseta de madera de exterior y organizar mejor en ella todo aquello que no os cabe dentro de casa? Si creéis que es la mejor elección a continuación os contamos por qué.

Instalar una caseta de madera en vuestro ático es la solución ideal para tener organizado en un sitio, todo aquello para lo que no hay espacio dentro de casa, sacando así el máximo provecho a vuestra terraza. Las casetas de madera de exterior son una alternativa muy estética que os permite guardar materiales y objetos de todo tipo sin desentonar con la estética de vuestro ático. El resultado: un lugar en el que podréis estar en cualquier época del año, con el toque de una caseta de exterior que dará un ambiente más limpio, cómodo y envolvente a toda vuestra casa.

Caseta de madera para exterior Útil  FUENTE: Green House

Caseta de madera para exterior Útil
FUENTE: Green House

¿Qué pasos es conveniente seguir para instalar una caseta de madera en un ático?

El primer paso para diseñar vuestro espacio exterior es calcular las medidas de las que dispone vuestro ático. Si podéis colocar las casetas de madera, sería recomendable plantar unos arbolitos o arbustos ya que esto dará a vuestro ático un toque verde y mayor sensación de apertura. Y, además, os vendrá bien para instalar la caseta de madera y aprovechar alrededor de ella, por ejemplo, esas sombras tan agradables y necesarias que los arbustos nos dan en las diferentes estaciones del año.

El ático necesita, además, un mobiliario que se adecue a los objetivos de cada caso. Y, como expertos que somos en exteriores, siempre recomendamos que los muebles de jardín los elijáis en función de vuestras necesidades. Las casetas de madera de exterior que tenemos en Green House son impermeables y pueden permanecer al aire libre durante todo el año, sin perderé ese toque de distinción, elegancia y exclusividad que vuestro ático necesita.

¿Queréis que vuestros áticos se conviertan en estos maravillosos espacios organizados que tanto buscáis? Pues echad un vistazo, por ejemplo, a nuestra caseta Armario, disponible en dos tamaños: 207×108 cm. y 297×108 cm. , con altura de 187centímetros. La podéis situar sin problemas en una pared del ático. Todos los cantos y aristas están redondeados y el suelo de la casita es de paneles prefabricados en madera, con lo que lo aísla y protege del agua cuando llueve.

Caseta de madera para exterior Armario  FUENTE: Green House

Caseta de madera para exterior Armario
FUENTE: Green House

Si no es esta caseta la que andáis buscando, quizá os acople mejor lacaseta de madera para exterior modelo Útil. Está disponible también en dos tamaño:  207×108 cm. y 297×108 cm., con altura de 187 centímetros. Viene fabricada con una puerta de 90 centímetros con cerradura y llave y equipada en el interior con repisas y baldas que soportan 20 kilos cada una.

Y, por último, os aconsejamos la caseta de madera Mundus, en este caso, disponible en tres tamaños: 152×125 cm. , 228×125 cm. y 298x125cm, con altura de 185 centímetros. Esta caseta se fabrica con una puerta para el modelo más pequeño  con  dos puertas para los dos modelos más grandes. Y cuenta con 3 baldas, en el caso del modelo más pequeño, y con 6 baldas y separador para los dos modelos más grandes. En cualquiera de los casos, las baldas soportan 20 kilos cada una y todos los cantos y aristas están redondeados.

Caseta de madera modelo Mundus  FUENTE: Green House

Caseta de madera modelo Mundus
FUENTE: Green House

Si necesitas organizar tu casa y dar vida a tu ático, ya lo sabes. Podemos ayudarte. Disponemos de una gran variedad de modelos y somos especialistas. ¡No te arrepentirás!

¿Por qué son tan ecológicas las casitas de madera de Green House?

Los beneficios medioambientales de elegir una casita infantil de madera para que jueguen los niños, una caseta o almacén de madera para el jardín o un garaje de madera para guardar el coche, son indiscutibles. En Green House lo sabemos bien porque llevamos desde 1987 fabricando casitas de madera de gran calidad, por encima de las normas europeas vigentes.

La madera es un magnífico material para su utilización en la construcción de casas. Pero, ¿por qué son tan ecológicas las casitas de madera que hacemos en Green House? Por varias razones que queremos explicarte para que conozcas bien nuestros productos.

1.- En las casitas de madera se consume muchísima menos energía en su fabricación e instalación que con cualquier otro material de construcción. Después de que la madera se ha recolectado, los bosques se repueblan para tener una nueva generación de árboles.

Casita de madera para jardín modelo Genil FUENTE: Green House

Casita de madera para jardín modelo Genil
FUENTE: Green House

Hoy en día, por la popularidad que han alcanzado las casitas, almacenes y garajes de madera se ha producido un impulso en la repoblación, plantando muchas veces más árboles que los que se cortan, por lo que la demanda de madera tiene un efecto positivo en el Medio Ambiente.

2.- Las casitas de madera estimulan la plantación de árboles. Cuantos más árboles se utilicen, más se repueblan, porque prácticamente todos los bosques europeos están ordenados y, por lo tanto, su explotación controlada. En Green House utilizamos par construir todas nuestras casitas de madera, madera proveniente del Norte de Europa con certificado FSC de tala y repoblación sostenible y controlada

3.- Las casitas de madera son completamente reciclables porque la madera, en sí, es completamente reciclable. De hecho puede utilizarse en tres fases. Primero se emplea para crear un producto. Segundo, el producto puede ser reciclado, y tercero, puede ser usado para crear energía. No existe un material renovable que se le aproxime en términos de volumen e importancia económica.

Casita de madera para niños, modelo Baviera, cedida por un cliente de Vignale (Italia) FUENTE: Green House

Casita de madera para niños, modelo Baviera, cedida por un cliente de Vignale (Italia)
FUENTE: Green House

4.- Las casitas de madera sustituyen a otras alternativas que consumen más energía. Piensa, por ejemplo, en un garaje que no sea de madera, que sea de hormigón. O piensa en una casita infantil de juegos que sea de plástico en vez de madera. O en un almacén para guardar todos los utensilios de tu jardín que no sea de madera, sino de hierro y con techo de uralita. No es lo mismo. Si son de madera no sólo es más eficiente su producción y transformación desde el punto de vista energético, sino que, además, la madera puede sustituir a otros productos como acero, hormigón o plásticos, que necesitan mucha energía en su elaboración.

5.- Las casitas de madera reducen los gases efecto invernadero.

El efecto sumidero de anhídrido carbónico que tiene la madera desempeña un papel muy importante para reducir el efecto invernadero. Es más, al utilizar la madera en las casitas se reduce el efecto negativo que este gas tiene en la atmósfera.

Caseta de madera para exterior modelo Útil FUENTE: Green House

Caseta de madera para exterior modelo Útil
FUENTE: Green House

¿Sorprendidos con todos los beneficios ecológicos que tienen las casitas de madera de Green House? Después de todas estas razones… ¿te convence la opción más natural para tu jardín y para los juegos de los niños?

Ideas para mejorar el jardín con ayuda de los niños

Tener un jardín en casa es ideal para que los niños exploren, aprendan sobre la naturaleza y, sobre todo, se entusiasmen a cuidarla. En un jardín se pueden hacer muchas cosas: desde una huerta saludable hasta, simplemente, revitalizar el hogar con flores y plantas coloridas. Hay muchas ideas para mejorar el jardín con ayuda de los niños y hoy te las vamos a contar en este artículo, para que entre todos los miembros de la familia consigáis un hogar más verde y saludable.

Mejorar el jardín con ayuda de los niños es fácil y divertido  FUENTE: Guía Verde

Mejorar el jardín con ayuda de los niños es fácil y divertido
FUENTE: Guía Verde

1.- De la semilla a la flor.

Observar cómo de una pequeña semilla crece una bonita flor puede ser una experiencia muy gratificante para los niños. Por eso, enséñales a preparar la tierra y luego motívalos a que planten alguna variedad que no tarde mucho en florecer o en dar sus frutos. De esta forma, notarán rápidamente que su trabajo da resultados y se entusiasmarán a seguir adelante.

Una buena idea es comenzar con semillas de girasol y proponerles que lleven un cálculo con cinta métrica de su desarrollo. Todos los niños se sorprenden de lo rápido que crece y en poco tiempo ven cómo les alcanza en altura.

2.- Un espacio para ellos.

Déjales un espacio en el jardín o simplemente un pequeño terreno para que ellos planten lo que más les gusta y luego lo cuiden por su cuenta. Para ello, os aconsejamos que vayáis con los niños a un vivero y que ellos sean los que elijan las plantas, flores y colores que prefieren para adornar su lugar designado. Eso sí, antes de comprar adviérteles que es su responsabilidad regarlas cada día y removerles la tierra.

El sentido de pertenencia les permitirá tener una relación afectiva con sus plantas y les ayudará a comprometerse con la tarea y a dedicarse a ella con sumo interés. Si disponéis de mucho espacio en el jardín, os aconsejamos que instaléis un cobertizo de madera donde puedan tener, tanto ellos como vosotros, las herramientas y los materiales necesarios para cuida y mantener sus flores y plantas. Los modelos Alpes, Teide y Tormes son muy apropiados. Los puedes ojear en nuestra web en la sección de “Almacenes”. Todos son muy fáciles de instalar, no necesitan obras ni permisos, están disponibles en varios tamaños (el más pequeño en 152×125 cm.) y todos confeccionados en madera proveniente del Norte de Europa con certificado SFC de tala y repoblación sostenible y controlada.

Cobertizo de madera para jardín, modelo Tormes

Cobertizo de madera para jardín, modelo Tormes

3.- Guardar las semillas para los pájaros.

Alimentar a los pájaros con las semillas de las plantas que ellos mismos cuidaron puede ser para ellos una actividad divertida y enriquecedora. Así, aprenderán sobre el ecosistema y, además, sentirán que contribuyen a su correcto funcionamiento.

Aliéntalos con esta tarea y que disfruten del trabajo realizado junto a las pájaros del jardín. Las semillas también podrán guardarlas en botes clasificados en los cobertizos de madera que os hemos mencionado.

4.- Comer alimentos del huerto del jardín.

Si los niños han sembrado un pequeño huerto en el jardín y lo han cuidado con vuestra ayuda, es hora de recoger la cosecha para cocinar unas deliciosas pizzas. Pídeles que cojan de la huerta los ingredientes de su comida favorita (albahaca, tomates, pimientos y orégano) y deléitalos, por ejemplo, a la hora de la cena.

De esta forma, notarán la importancia del cuidado del huerto para su alimentación. Además, sentirán mayor curiosidad por probar los vegetales que ellos mismos cultivaron y será mucho más fácil para ti animarlos a que tengan una dieta equilibrada.

Mejorar el jardín con ayuda de los niños es tarea fácil, lo habéis leído. Anímate a cuidarlo en familia y, si lo haces, cuéntanos cómo os ha ido y si os han sido útiles nuestros cobertizos de madera.