Archivo de la categoría: Decoración

La importancia de la pintura en las casitas de madera

Quizá no os hayáis parado a pensar nunca la importancia que puede tener la pintura que se le da a las casitas de madera, especialmente, cuando hablamos de los efectos nocivos que puede generar sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Por eso, hoy vamos a hablaros del tipo de pinturas que utilizamos en Green House en las casas de madera que fabricamos, con el fin de que podáis apreciar que esta cuestión no es un tema banal que haya que pasar por alto cuando compramos una casita, almacén o garaje de madera.

Las pinturas que utilizamos en Green House en todos nuestros productos son pinturas con una base acuosa, es decir, pinturas que no contienen disolventes por lo que no emanan vapores, que no son tóxicas ni peligrosas para su manipulación y que no forman condensaciones entre la superficie del soporte.

Los pigmentos que usamos son naturales, a diferencia de otras empresas que utilizan biocidas, disolventes o plastificantes, cuyo impacto medioambiental es muy superior porque están basados en derivados del petróleo. Algo que se debe tener muy en cuenta, sobre todo, cuando se trata, por ejemplo, de casitas de madera para niños, en las que se va a jugar y permanecer en ellas durante mucho tiempo varias veces al día.

En Green House puedes crear tu propia combinación de colores entre nuestra gama de pinturas al agua  FUENTE: casasgreenhouse.com

En Green House puedes crear tu propia combinación de colores entre nuestra gama de pinturas al agua
FUENTE: casasgreenhouse.com

Nuestras pinturas, además, tienen una fragancia especial para que el típico olor a barniz no genere una sensación desagradable en el cliente que las compra. Esto es algo que hacemos especialmente en las casitas de madera infantiles de interior. Aunque sean pinturas al agua, añadimos un ligero perfume a manzana que, cuando el cliente abre la caja en la que va embalada la casita se desprende un olor fresco y natural que envuelve el ambiente de la habitación de juegos, sin llegar nunca a molestar en exceso.

Por si no lo sabéis, cuando servimos nuestros pedidos de casitas de madera de exterior, casitas infantiles, almacenes, trasteros y garajes incluimos un tratamiento especial para aplicar sobre cada una de las casas y así protegerlas durante más tiempo. El cliente, tanto si recibe la casita pintada como sin pintar, debe aplicar cuando acabe su montaje este tratamiento, únicamente por la parte exterior de la casa. Dicho tratamiento incluye dosis para dos aplicaciones, que sirven para dos años. Una aplicación se hace después de montar la casa de madera y otra, al año de haberla montado. Este tratamiento es también al agua y entre las ventajas que posee es o que no hace falta lijar la superficie para poder aplicarlo el segundo año. Únicamente con limpiar un poco la madera basta.

La diferencia que tienen en general las pinturas al agua o lasures que nosotros utilizamos es que, al ser al agua, la madera absorbe la pintura, en vez de crear una capa superficial que luego se craquela (como pasa con las pinturas al disolvente).

La pintura se aplica por inmersión y no es nociva ni para el medio ambiente ni para la salud de las personas  FUENTE: casasgreenhouse.com

La pintura se aplica por inmersión y no es nociva ni para el medio ambiente ni para la salud de las personas
FUENTE: casasgreenhouse.com

Y es que en Green House tenemos siempre muy presente que la madera es un material vivo y hay que cuidarlo y que tanto las pinturas como los tratamientos que damos, han de nutrir la madera como si fuera crema hidratante y han d protegerla siempre de los rayos UV del sol, que son el mayor enemigo que puede tener.

Si deseas más información sobre nuestras pinturas y nuestros productos, estamos a tu disposición puedes visitarnos en el municipio de Llíria (Valencia) en la C/ Valencia nº54 o escribirnos un mail a la siguiente dirección electrónica:  info@casasgreenhouse.com

Lápices de madera y un montón de ideas más para entretener a los niños

Hace poco que hemos estrenado el mes de julio y si alguno de vosotros aún no está de vacaciones, os traemos un poco de color y de ideas que os servirán para entretener a los más pequeños o sorprender a los mayores con un alegre detalle hecho en madera.

Vamos a recopilar en este post una serie de objetos y manualidades que podéis hacer con los niños; artículos de decoración, de joyería y auténticas obras de arte que pueden servir de inspiración para estas largas tardes de verano.

Jennifer Maestre es una artista sudafricana, que os puede inspirar alguna que otra idea. La verdad es que no nos lo pone fácil, pero alguna propuesta podréis sacar. Fijaos en sus esculturas. Están inspiradas en animales y plantas, seducen y crean respeto a la vez: cactus de punta fina, gatos de orejas afiladas o peligrosas estrellas de mar. Lo curioso es que están realizadas con lápices de madera y algunas de ellas se han llegado a exponer en museos como el Krannert Art Museum de Illinois o el DeCordova Museum de Lincoln, en variadas galería e, incluso, en casas particulares.

Coral con lápices de colores de Jennifer Maestre  FUENTE: jennifermaestre.com

Coral con lápices de colores de Jennifer Maestre
FUENTE: jennifermaestre.com

Variadas son las joyas que nos ofrece Ari, una chica barcelonesa que ha creado una tienda online llamada “Corazón de Galletas” en la que vende pequeñas joyas hechas con madera: pulseras, collares, broches… Nos quedamos con este  collar de lápices de madera que os mostramos en la fotografía. Una sencilla manualidad que podéis hacer con los niños cuando ya no quieran sus pinturas. Basta hacer un pequeño agujerito a los lados de los lápices con una taladradora fina y pasarles un cordel o hilo de palomar fino.

Collar de lápices de madera de Aria  FUENTE: corazondegalleta.com

Collar de lápices de madera de Aria
FUENTE: corazondegalleta.com

Aunque, si lo vuestro es el arte de verdad, muchas más ideas podréis sacar de la diseñadora italiana Maria Cristina Belucci, que busca la armonía en su trabajo, haciendo de cada una de sus piezas de madera una obra de meditación. Su  ‘anillo Peter Brown’, ha dado la vuelta al mundo. Explorando las posibilidades artísticas de los lápices de madera sacó una caja de lápices de colores de bajo coste, las pegó y, utilizando un torno y un taladro de mesa, los convirtió en un original y alegre anillo. ¿Increíble, verdad?

Anillo Peter Brown de Maria Belucci  FUENTE: mcbjewellery.com

Anillo Peter Brown de Maria Belucci
FUENTE: mcbjewellery.com

Maria Cristina Belucci también hace pulseras con los extremos de los lápices de madera de colores, que talla y une en forma de pequeñas bolas. Sus pulseras han dado la vuelta al mundo en numerosas ferias internacionales de joyería. Vosotros podéis sacar alguna idea, pero os aconsejamos que compréis, simplemente, bolas de madera en alguna casa de abalorios y que luego los niños las pinten con llamativos colores.

Pulseras de lápices de madera de Maria Cristina Belluci  FUENTE: mcbjewellery.com

Pulseras de lápices de madera de Maria Cristina Belluci
FUENTE: mcbjewellery.com

Es cuestión de poner vuestra imaginación a trabajar con los niños. Ellos os lo agradecerán y vosotros podréis pasar un rato de lo más divertido. Y recordad que si necesitáis un espacio para realizar todas estas manualidades, nuestro cobertizo de jardín modelo Top os puede ayudar mucho si disponéis de espacio en el jardín para montarlo, ya que incluye una mesa de trabajo de 160 x 55 centímetros donde poder realizar todas estas manualidades con los niños y, al mismo tiempo, tener vuestro espacio particular para entreteneros y disfrutar de vuestros hobbies.

Cuatro objetos curiosos de madera que no debes perderte

Los amantes de la madera no podéis perderos esto. Hemos descubierto los 4 objetos más curiosos, fabricados en madera, que estamos seguros de que os van a encantar. Algunos son auténticos complementos de moda, otros simplemente son obras de arte en sí. Os los mostramos.

1.- Gafas de sol de madera. Esta que os mostramos en concreto, pertenece a la colección de la firma gallega Woodglass, Toda ella está realizada en madera de arce y palissandro sostenible. Su línea, basada en un diseño clásico, combina diseño y naturaleza en una sola pieza. Sin duda, unas gafas únicas y originales con las que se puede marcar mucho estilo.

Gafas de sol Classic Palisandro de Woodglass  FUENTE: Woodglass.es

Gafas de sol Classic Palisandro de Woodglass
FUENTE: Woodglass.es

2.- Bolsos de mano en madera. Concretamente, clutches de madera como los que diseña la firma textil Tesler + Mendelovitch, realizados artesanalmente con madera maciza y cuero. Su forma arquitectónica es lo que más llama la atención.

Cluteches de madera de la firma Tesler + Mendelovitch  FUENTE: Pinterest Tesler + Mendelovitch

Cluteches de madera de la firma Tesler + Mendelovitch
FUENTE: Pinterest Tesler + Mendelovitch

Las maderas que se utilizan en su confección son selectas, de la más alta calidad como el ébano, emboya, palo de rosa, nogal africano o abedul. Son bolsos ligeros y cómodos de llevar. Si se quiere uno, hay que encargarlo y los distintos tonos y vetas de la madera en el momento del encargo, son las que hacen que no haya nunca dos bolsos idénticos.

Su superficie geométrica, con pliegues que recuerdan al origami, proporciona la flexibilidad necesaria al diseño. Además, la textura de la madera es suave al tacto, a la vez que delicada y resistente al desgaste, lo que los convierte en piezas pensadas para perdurar en el tiempo.

3.- Carcasas de madera para smartphones. Para marcar la diferencia por todo lo alto. Las que confecciona la firma Docasses, y que os mostramos en la imagen, están confeccionadas aprovechando la madera procedente de poda del olivar y combinadas con maderas nobles como el ébano, el amaranto o el palo rojo. Se tallan a mano y las hay para muchos dispositivos móviles inteligentes, incluidos los Iphone 4, 4s y 5. También se fabrican soportes para ubicar el móvil para su carga.

Carcasa de madera para Iphone

Carcasa de madera para Iphone
FUENTE: Facebook Doccases

4.- Coches de madera. Auténticas joyas y obras de arte, para amantes de los vehículos y la automoción. Fijaos en este que ha construido Momir Bojic, un jubilado bosnio de 71 años de edad que ha dedicado, nada más y nada menos, que dos años de su vida a forrar su Volkswagen Beetle de madera.

Para culminar su hazaña, Bojic precisó nada menos que 50.000 piezas de madera de roble. Como quería poder seguir utilizando el vehículo, que según ha asegurado, funciona perfectamente, sólo dejó a la vista los faros y la matrícula.

Volkswagen Beetle de madera  FUENTE: Noticiascoches.com

Volkswagen Beetle de madera
FUENTE: Noticiascoches.com

La madera de roble cubre no solamente el exterior del coche (incluso llantas y parachoques). El interior es una oda a la madera, desde el volante al salpicadero y, para demostrar la pasión que siente por este material, el señor Bojic no duda en salir de paseo con su Beetle Cabrio luciendo una gorra de madera. Sin duda, cuando Groucho gritaba “Más madera” en Los hermanos Marx en el Oeste nunca pensaba que alguien llegaría a estos extremos.

Sólo nos queda recomendarle, que guarde esta obra de arte en uno de nuestros garajes de madera para que nadie se lo quite. Como son garajes que se pueden construir desde 5 hasta 20 metros o más y cuentan con una puerta con 2 hojas plegables con cierre de barra metálica y candado, estamos seguros de que este coche estará a buen recaudo.

Cómo crear una biblioteca en el jardín

Cuántas veces nos hemos sentado a leer un libro en el jardín y hemos dicho ¡uy, demasiado sol!, ¡uy, se ha puesto a llover! o ¡no estoy a gusto en el suelo! Siempre hay algo que en algún momento dado, nos fastidia ese formidable placer que es la lectura.

Para resolver estos pequeños problemas hay muchas personas que recurren a la imaginación y optan por la filosofía del DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo, y se crean pequeñas bibliotecas en el jardín para poder leer. Precisamente, recientemente, hemos conocido el proyecto de un checo, Mjölk Architekti, que con unas estanterías de madera de pino hizo la estructura base de una pequeña edificación, revestida en fachada con tableros de madera contrachapada y fibra de vidrio y se construyó una mini biblioteca en el jardín para su deleite y uso personal. Unos listones de madera atraviesan y cosen las estanterías a un lado y a otro y sobre ellos, pequeñas escuadrías atornilladas y separadas entre sí dan lugar a un segundo nivel al que se accede escalando por las propias baldas de madera.

Biblioteca en el jardín DIY  Fuente: Pinterest Mjölk Architekti

Biblioteca en el jardín DIY
Fuente: Pinterest Mjölk Architekti

Parece ser que tardó algo más de un año en hacerse él mismo esta biblioteca en el jardín, pero la verdad hemos de decir que no le quedó nada mal. Pero, si tú eres de los que quieres algo más sencillo y que no tarde tanto tiempo en construirse, en Green House tenemos soluciones para que puedas leer tus libros favoritos en el jardín.

En nuestra sección “Casetas y Almacenes” de la web, en el apartado de “Ocio” encontrarás muchos modelos para poder tener tu propia biblioteca en el jardín. Los modelos Nervión, Ebro, Genil o Narcea son los más indicados para ello. A cualquier hora del día pueden ser tu lugar ideal para leer relajado y cómodo. Por la mañana, puedes aprovechar la luz natural que entra por las ventanas de cada una de estas casas, y por la noche, con la iluminación, estas casas de madera pueden seguir siendo pequeñas bibliotecas antes de ir a dormir.

Las casas de nuestro catálogo tienen la ventaja añadida de que se instalan muy fácilmente, están pensadas para ser utilizadas todo el año, tienen un espacio interior muy amplio (hasta 14,9 metros cuadrados), ventanas de celosía practicables, suelos de paneles prefabricados en madera con listones (tipo tarima) para aislarlas y hasta 6 colores de diferentes para que cada persona se confeccione las paredes y los embellecedores a su gusto.

Vista interior de la casita de madera Genil perfecta para acondicionar como biblioteca FUENTE. Greenhouse.com

Vista interior de la casita de madera Genil perfecta para acondicionar como biblioteca
FUENTE. Greenhouse.com

No vas a tardar un año en tener tu propia biblioteca en el jardín, como le ha pasado al checo Mjölk Architekti, porque en Green House te incluimos todo lo necesario para su completo montaje (tornillos, bisagras, cristales de metacriltato) y un manual de montaje fotográfico y DVD explicativo con todos los pasos. Los paneles de estas casas vienen prefabricados y premontados, tan sólo hay que atornillarlos entre sí. Además, disponemos de un servicio de montaje y de un teléfono de asistencia en montaje los 7 días de la semana.

Si de verdad te gusta tener tu propia biblioteca y tienes espacio en tu jardín, no dudes en echarles un vistazo. Seguro que hay alguna que cumple tus expectativas y se ajusta a tus necesidades.

Consejos para crear un rincón de lectura para los niños

En Green House somos grandes apasionados de los libros, por eso queremos daros una serie de consejos para que podáis crear su propio rincón de lectura a los niños. Y es que los adultos no somos los únicos que leemos y que amamos la lectura. Son muchos los niños que hoy en día, a pesar de la inmensa oferta televisiva, de Internet o de las videoconsolas, son unos tremendos fanáticos de los libros.

Para aquellos que devoren las novelas infantiles o para inculcarles el placer de la lectura a los más pequeños del hogar, lo ideal es crear un espacio personal donde puedan estar realmente a gusto mientras leen tranquilamente, al igual que hacemos los mayores. ¿Queréis conocer unas cuantas ideas para crear un rincón de lectura para los niños? Pues allá vamos.

Disponer de un sitio y de un momento para leer con los niños es fundamental FUENTE: Hola.com

Disponer de un sitio y de un momento para leer con los niños es fundamental
FUENTE: Hola.com

Si eres de los afortunados a los que les sobra una estancia o una zona de la casa, una buena idea es aprovecharla como cuarto de lectura. Lo más importante es convertirla es un espacio acogedor. ¿Cómo? Pues, puedes colocar unas cuantas estanterías de colores con libros (preferiblemente con los libros colocados de frente para que los niños puedan ver las portadas), una mesa y una o más sillas, para que los más pequeños, además de leer, puedan sentarse con sus amigos o sus hermanos a hacer los deberes.

Si vives en una casa en el campo, en un adosado o un chalet, tienes la opción de comprar una casita de madera infantil, instalarla en el jardín junto a la casa principal y destinarla exclusivamente como espacio de lectura y de trabajo para los niños. La versatilidad, por ejemplo, de nuestra casita de madera modelo Cabaña es ideal para este fin.

Su tamaño, 170×170 y sus 207 centímetros de altura, resulta muy apropiado como uno de los lugares más acogedores para leer, donde todo esté dispuesto a su alcance y donde aprenda a disfrutar de la lectura de una forma especial.

La casita de madera infantil Cabaña tiene 2 ventanas, todas practicables, con apertura y cierre regulable, para que entre la luz natural al interior de manera que, si es de día, pueden leer y hacer sus tareas aprovechando la luminosidad del lugar. Además, el suelo de esta casita cuenta con paneles prefabricados en madera (tipo tarima), por lo que aísla y protege del agua todo el interior.

Casita modelo Cabana

La casita infantil modelo Cabaña puede ser un magnífico rincón de lectura para los niños

Va decorada, como podéis apreciar en la fotografía, con 2 maceteros y una chimenea decorativa. Su puerta partida, tipo establo, no se puede cerrar desde el exterior y puedes elegir el color o colores que quieras para que te la pintes a tu gusto o a gusto de los niños, sin que esto suponga un coste añadido para ti.

nterior de la casita infantil Cabaña preparada como rincón de lectura

nterior de la casita infantil Cabaña preparada como rincón de lectura

Si en el interior de la casita colocáis una pizarra, un sofá medida de los niños (preferiblemente con respaldo y apoyabrazos para que estén más cómodos) y una pequeña mesita de trabajo, os aseguramos que los niños no querrán salir de este rincón especial, ni querrán ir a la biblioteca para disfrutar de sus momentos de lectura.

No obstante, podéis sustituir el sofá por cojines o algún puf, porque ya sabes que a la mayoría de niños les encanta estar tirados por los suelos. Por eso, no sería mala idea que colocaras algunos repartidos por la casita. Así, podrán leer sus cuentos y novelas infantiles con la mayor comodidad posible.

Si te decides por una casita como rincón de lectura para los niños, lo mejor es que coloques en vez de estanterías altas, unas estanterías bajitas para que los niños puedan alcanzar los libros con facilidad. La distribución de los libros en la casita debe ser atractiva para los pequeños, para que tengan todavía más ganas de leer y de aprender.

Recuerda en cualquier caso, sea cuál sea el espacio que destines para que los niños lean, que la lectura es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, a expresar emociones y sentimientos, de forma placentera y significativa. Y si tú puedes leer con los niños, todavía mejor, no sólo porque es una experiencia compartida, sino también porque ayuda a estrechar vínculos emocionales. Tener un momento del día reservado para la lectura, va a ser que probablemente sea el instante más esperado por los peques. Y no importa la cantidad de tiempo que leas, sino la calidad de lo que compartís juntos.

Beneficios de apostar por la madera en nuestras casas

Al pensar en utilizar la madera en nuestra vivienda lo primero que nos viene a la cabeza es que en ocasiones necesita someterse a tratamientos antihumedad u otros que mejoren su resistencia y durabilidad.

decoracion de madera en las casas

Beneficios de apostar por la madera en nuestras casas
FUENTE: Pinterest

Entre sus beneficios están sus propiedades térmicas y acústicas (que mejoran la calidad de vida), pero una mirada menos superficial nos puede devolver la confianza en sus posibilidades. Las virtudes de un material noble, cálido y cercano como la madera son muchas. De hecho, su tacto resulta saludable gracias a su baja conductividad térmica.

Muchas veces, nos quejamos de la madera por ser vulnerable a la humedad, y no es del todo cierto. Cuando está correctamente tratada, además de no presentar defectos, la madera es capaz de absorber o ceder humedad al entorno. Esta peculiaridad ayuda a purificar el ambiente y mantener un grado de humedad óptimo. Nosotros así lo hacemos, día a día, en todo el catálogo de productos de los que disponemos, tanto de casitas  infantiles como de casetas y almacenes.

Además, las características térmicas de la madera consiguen crear ambientes templados: cálidos en invierno y más frescos en verano. En suma, las propiedades térmicas y acústicas de la madera mejoran la calidad de vida en nuestra vivienda.

De igual modo, podemos pensar en los beneficios ecológicos de su uso, que son muchos:

-       Es la materia prima más ecológica

-       Es menos intensiva en consumo de energía

-       Es reciclable y biodegradable

-       La madera contribuye a reducir el cambio climático

-       Es el material de construcción más sostenible

Pero, pensando ya en su aplicación para la construcción y decoración de nuestras casas, la lista continúa:

-       La madera es resistente al tiempo y a la meteorología

-       Se puede utilizar tanto en interior como en exterior

-       Es muy moldeable y adaptable

-       Es más estética: es un elemento orgánico y su contacto es cercano y agradable

-       No es un material especialmente caro; tampoco su mantenimiento

Garaje de madera

Garaje de madera

Aislante térmico y acústico

Pensamos en el frío del invierno, y nos sorprenderíamos al saber que la madera tiene más capacidad como aislante térmico. Aunque varía según la especie, como media es 15 veces superior a un muro de hormigón. Sobre una pared, un friso de 20 milímetros aísla como un muro de hormigón de 300 milímetros.

La madera pues, reduce la necesidad de calentar o enfriar los ambientes. En este sentido, un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Confederación Española de Empresarios de la Madera ha venido a destacar las propiedades térmicas de la madera. Según estos informes, los espacios con madera evitan pérdidas bruscas de calor cuando, por ejemplo, se pisa el suelo con los pies descalzos. Algo que hacen mucho los niños de la casa. Esta característica se relaciona, además, con la eficiencia energética de los edificios, puesto que reduce la necesidad de calentar o enfriar los ambientes.

Pero la madera también tiene propiedades acústicas. Consigue aislar de ruidos del exterior, acondiciona y absorbe ondas sonoras evitando reverberación. El ejemplo más claro es la madera utilizada en paredes y techos de auditorios y palacios de música. Según el estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia, los espacios interiores con madera generan un tiempo de reverberación menor que el que se produce en un espacio sin madera. Esto significa que hay menos ruidos y ecos, lo que mejora la inteligibilidad. Al no resonar las palabras, la dicción es más clara, por lo que se aconseja la instalación de madera en espacios como aulas, salones o salas de reunión.

Ya sabéis, los beneficios de apostar por la madera en nuestras casas son muchos y nosotros os recomendamos que lo hagáis. Incluso, con vuestros hijos. No les privéis de que tengan una casita infantil de madera. También se sentirán mucho mejor.

Ventajas de reformar y ampliar la habitación de los niños utilizando la madera

Muchos son los beneficios que puede aportar la reforma de la habitación de los niños, especialmente, para ellos, pero también para el conjunto de nuestro hogar. Todo son ventajas.

Siempre que reformamos una estancia de la casa aumentamos el valor de nuestra vivienda, hacemos nuestro hogar más confortable, le damos más espacio y mejoramos su estética. Pero si esa reforma la llevamos a cabo en la habitación de los niños, aparte de todas las ventajas anteriores, seguramente consigamos darles mayor seguridad, crearles un ambiente más sano y ayudarles a que su espacio gane en orden.

Es cierto que, a veces, reformar la habitación de los niños puede ser complejo, ya que dependemos de la estructura existente y eso nos puede condicionar a la hora de utilizar un material fácil de trabajar, adaptable a lo existente y que nos permita dar forma al nuevo proyecto. Las excepcionales propiedades de la madera la convierten, en  muchas ocasiones, en uno de los mejores materiales para este fin. Os vamos a explicar cómo.

La madera y los productos derivados de la madera tienen muchas ventajas cuando se utilizan, por ejemplo, en la ampliación de la habitación de los niños utilizando un espacio contiguo que tenemos disponible y que necesitamos cerrar. Aparte de su valor estético, lo más importante es su facilidad de uso. Los componentes de madera en general son fáciles de instalar y trabajar con ellos. La madera es un material de alto rendimiento, de bajo peso pero de alta densidad, con excelente capacidad de carga y propiedades térmicas. Además, la amplia gama de maderas que existen en le mercado, cada una con sus propias características de color, durabilidad, etc., hace que sea adecuada para cualquier ampliación o cerramiento que se quiera hacer, con el fin de ganarle metros a la habitación.

Habitación infantil en la buhardilla  FUENTE: Vicky's Home

Habitación infantil en la buhardilla
FUENTE: Vicky’s Home

Si lo que queremos es crear, por ejemplo, un espacio abuhardillado en la habitación de los niños, la madera también nos será especialmente útil. Crearles una sala de estudio, una zona dormitorio bajo las estrellas o un lugar donde disfrutar de su tiempo libre y de su juego de la forma más segura, lo podemos conseguir con el encanto y la calidez de unas vigas vistas de madera en el techo y una escalera también de madera para acceder a la zona abuhardillada. Si lo hacéis, seguro que hasta les podíais incorporar cualquiera de nuestras casitas de juego de madera para dentro de casa, que caben en cualquier rincón.

Casita de juegos para niños

Casita de juegos para niños modelo Altea

Si por el contrario, lo que se desea es, simplemente, renovar el suelo de la habitación de los más pequeños de la casa, entonces, las láminas de madera o los pavimentos flotantes, siempre resultan muy ventajosos porque estéticamente son muy bonitos y aportan calidez a la habitación pero, además, son fáciles de instalar ya que se pueden colocar sobre otros suelos o pavimentos sin necesidad de demoler el pavimento preexistente.

Para los más preocupados por el estilo y la estética que quieren dar a sus reformas, hay que tener en cuenta que la madera siempre está de moda, no es una tendencia de un momento, sino que al hacer cualquier reforma usando este material, podrás tener tanto una habitación infantil moderna y estilosa como una rústica y tradicional, pero sin dejar de ser en ningún caso acogedora y confortable.