Archivo de la categoría: Diviértete con los niños

La seguridad en las casitas de madera para niños

Las casitas de madera para niños que se instalan en el exterior, sin duda ofrecen a los peques la posibilidad de jugar al aire libre, de relacionarse con otros niños o con sus hermanos y hermanas y de hacer ejercicio físico. Por eso, es importante que los padres se aseguren de que no sirve cualquier casita de madera para jugar, porque no todas tienen las superficies ni cuentan con los elementos adecuados para que la diversión de sus hijos esté asegurada y garantiza.

Casita infantil, modelo Hansel y Gretel con máxima seguridad FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita infantil, modelo Hansel y Gretel con máxima seguridad
FUENTE: casasgreenhouse.com

El tema de la seguridad en las casitas de madera para niños es muy importante para los padres y como en Green House somos conscientes de ello y le damos la importancia que toca, en nuestras casitas de madera infantiles la seguridad está más que garantizada. ¿Cómo? Con varios elementos que incorporamos en la fabricación para evitar el mayor número de lesiones en los niños. Te los contamos:

1.- El sistema “Security Door”. Se trata de un sistema único ideado por los especialistas de Green House, para que los niños no se pillen los dedos con las puertas de la casitas. Las bisagras interiores se refuerzan con un sistema de tablas de madera reforzadas con plástico flexible para que los niños no introduzcan los dedos en el interior y no puedan pillárselos.

Puerta y escalera con sistema de seguridad para niños Green House Security  FUENTE: casasgreenhouse.com

Puerta y escalera con sistema de seguridad para niños Green House Security
FUENTE: casasgreenhouse.com

Además, las puertas de todas nuestras casitas nunca se pueden cerrar desde el interior, para evitar que los niños se queden atrapados.

2.- Aristas y cantos redondeados. Todas las aristas y cantos de los paneles y piezas de las casitas de madera (escaleras, barandillas, parte interior de los paneles, etc. ) son redondeadas, de manera que todos los elementos pueden ser tocados por los niños sin que corran ningún peligro. Además, así no hay riesgo de que se claven ninguna esquina o canto. De hecho, las barandillas para las escaleras que llevan algunas de las casitas (las que son tipo dúplex o elevadas), están dotadas con peldaños fáciles subir y bajar, adaptados a la movilidad de los peques.

3.- Cristales de plexiglás. Todos cristales de las ventanas de las casitas de madera son de plexiglás y no de vidrio. El plexiglás, marca comercial del denominado “polimetilmetacrilato”, es una resina sintética que tiene el aspecto de vidrio, pero es un material mucho más blando y menos quebradizo y mantiene igualmente la transparencia del cristal, para que entre la luz solar y la casita esté perfectamente iluminada en el interior.

Los cristales de las ventanas, no son de vidrio, sino de plexiglás  FUENTE: casasgreenhouse.com

Los cristales de las ventanas, no son de vidrio, sino de plexiglás
FUENTE: casasgreenhouse.com

Todo los cierres de las ventanas se efectúan mediante un tirador redondeado, muy intuitivo y seguro, con el fin de mantener alejadas las pequeñas manos de los niños del cierre de la propia ventana.

Como veis, para nosotros el juego es una parte importante del desarrollo físico, social, intelectual y emocional de los niños, pero tener la certeza de que los juegos y estancias que utilizan están libres de peligro es también una responsabilidad importante que no se debe pasar por alto. Por eso, incluimos estos elementos de seguridad en nuestras casas, porque queremos que vuestros hijos puedan jugar en nuestras casitas de madera con la mayor seguridad posible para ellos y con la mayor tranquilidad posible para vosotros.

¿Por qué los niños deciden jugar con juguetes y casitas de madera?

Es un hecho contrastado que en los últimos años los juguetes y los juegos de madera están desplazando en ventas a los juguetes realizados en plástico y, la verdad, existen una serie de razones que vamos a exponer a continuación para que entendamos mejor el porqué de esta cuestión.

En primer lugar, los juguetes de madera poseen una estructura diferente a los convencionales juguetes de plástico y por esa razón estimulan de una forma natural los sentidos de los niños. El sentido del tacto es primordial para entender las ventajas de los juguetes de madera, porque la madera al ser un elemento vivo posee más posibilidades de estimulación que cualquier tipo de juguete realizado en plástico.

Si a esto unimos que los niños y niñas desean tener casitas de madera donde poder desarrollar un juego más completo y educativo, las posibilidades de diversión y desarrollo personal aumentan por encima de las de otros juguetes que no son de madera.

Casita de madera para niños modelo Caserio. Foto cedida por un cliente de Salamanca  FUENTE: casasgreenhuse.com

Casita de madera para niños modelo Caserio. Foto cedida por un cliente de Salamanca
FUENTE: casasgreenhuse.com

Quizá os parezca una tontería, pero tener un juguete de madera o un espacio construido en madera para jugar hace sentir bien a los niños porque la madera, al tener un olor característico, estimula mucho la capacidad sensitiva de los pequeños. Mucho más, incluso, que si juegan con otro tipo de juguetes fabricados con otras materias.

La originalidad del diseño de los juguetes de madera es también muy importante a la hora del juego de los niños. En contra de lo que pueda parecer las casitas de madera, por ejemplo, estimulan la creatividad natural del niño tal y como afirman padres y pedagogos. Por lo tanto el valor educativo se fomenta con este tipo de espacios para el juego en contra de otros tipos de juguetes con diseños mucho más sofisticados o tecnológicos. Por eso, en Green House tenemos casitas de madera para los niños tanto de exterior como de interior, porque somos conscientes de que a los más pequeños no se les puede privar de los beneficios que tiene el poder desarrollar su imaginación y crecer como personas en estos espacios.

Casita de madera infantil para interior modelo Pepa  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera infantil para interior modelo Pepa
FUENTE: casasgreenhouse.com

Asimismo, los juguetes de madera presentan menos riesgos de lesión que los de plástico y al ser de un material muy resistente, las bacterias no pueden reproducirse con tanta facilidad. Además esa resistencia les hace ser mucho más duraderos, aparte de la apariencia única que proporciona las vetas de la madera.

Una de las contraprestaciones que suelen tener los juguetes de madera es que son más caros que los juguetes de plástico, pero es cierto y comprobado que los niños juegan mucho más con este tipo de juguetes y su atención se prolonga más en el tiempo. Además pueden perdurar de generación en generación por la resistencia de los mismos. Por estas razones comprar un juguete de madera o una casita de madera para juegos diversos es siempre una inversión acertada.

Y, por último, en cuestiones medioambientales encontramos otro de los argumentos más importantes para elegir juguetes de madera. Estos juguetes están construidos con un material natural y renovable y no con recursos no renovables como el petróleo, a los cuales se les añaden plastificantes y otros elementos muy dañinos a largo plazo.

Por tanto, ya tenemos razones suficientes para entender por qué los niños deciden jugar con juguetes hechos de madera.

¿No os parece?

Casita de madera para niños Súper Baviera: tres ambientes de juego para los peques

¿Te imaginas esta preciosa casa de madera infantil Súper Baviera para que tus hijos jueguen y disfruten en el jardín?

Pues deberíais porque ahora la casita de madera Súper Baviera está en oferta y te la puedes llevar pintada gratis a casa (en el color que elijas) ahorrándote así hasta 255 euros sobre su precio original.

La casita de madera para niños Súper Baviera es una casita de exterior de gran tamaño con 3 ambientes de juegos. Mide 2,50 x 2,50 metros y tiene 3,75 metros de altura. Además, soporta hasta 2.000 kilos de peso.

Imagen exterior de la casita  de madera para niños Súper Baviera  FUENTE: casasgreenhouse.com

Imagen exterior de la casita de madera para niños Súper Baviera
FUENTE: casasgreenhouse.com

Como puedes ver en la fotografía, la casita de madera Baviera cuenta con 4 ventanas todas practicables, con apertura y cierre regulable, y dispone de 3 maceteros y una chimenea decorativa, para que a los peques no les falte detalle.

Al ser una casita dúplex, cuenta con una litera interior, que se instala en la zona alta de la casa, aprovechando la construcción abuhardillada que tiene la estancia. Por eso, la casita de madera Súper Baviera en oferta dispone también de una escalera y una barandilla de seguridad para proteger a los niños de cualquier tipo de caída o accidente.

Como complementos principales va equipada con un tobogán y dos bancos de asiento en el exterior con soportes de forja y la puerta por la que se accede a la casita de madera Súper Baviera en oferta es redondeada y con cierre de madera.

Imagen interior de la casita de madera infantil Súper Baviera  FUENTE: casasgreenhouse.com

Imagen interior de la casita de madera infantil Súper Baviera
FUENTE: casasgreenhouse.com

Los paneles tanto de las puertas como de las ventanas de la casa se pueden situar en cualquiera de los lados ya que son intercambiables y el suelo de la casita es de paneles prefabricados en madera, para aislarlo y protegerlo del agua. Esto no sólo hace que no haya humedades en la casa, sino que, por ejemplo, en un día de lluvia los niños puedan estar jugando e incluso durmiendo sin ningún tipo de riesgo a que les entre agua por algún sitio.

La zona inferior de juegos de la casita está compuesta por un arenero de 1,25 x 1,25 metros, con dos laterales con cerramiento de lamas,  y puede situarse donde se quiera. Las esquinas de esta zona también son redondeadas en toda la estructura para mayor seguridad.

Zona inferior de juegos de la casita de madera Super Baviera  FUENTE: greenhouse.com

Zona inferior de juegos de la casita de madera Super Baviera
FUENTE: greenhouse.com

La casita de madera Súper Baviera se instala sobre cualquier superficie del jardín o de la terraza y en el pedido te incluimos todo lo necesario para que puedas realizar un completo montaje (tornillos, bisagras, cristales…). Además, te proporcionamos un manual de montaje fotográfico y un DVD explicativo para que no tengas ninguna duda.

Aprovecha la oferta de la casita infantil Súper Baviera y dale el gusto a los niños de tener un espacio de juegos por todo lo grande. Te damos una garantía 5 años por defecto de fabricación y una garantía de todo riesgo durante el primer año. El IVA y el transporte van incluidos en el precio y recuerda que si no quedas satisfecho con la casita, en un plazo de 15 días te devolvemos el dinero. Aunque estamos seguros de que si la compras, no te vas a arrepentir.

Green House: Casas de madera para la diversión de los niños

Para los que aún no nos conocéis, Green House es una firma valenciana, con sede en la localidad de Llíria, fundada en 1952 por la familia Cotanda.  Desde el año 1987 fabricamos casitas de madera de gran calidad, por encima de los estándares y normas europeas vigentes.

Apasionados por reflejar el mundo de los adultos de forma creativa y estimulante, hemos apostado desde hace tiempo por la construcción de casitas infantiles de madera llenas de vitalidad. En ellas, el diseño y el atractivo visual, la seguridad, la practicidad y la accesibilidad son esenciales, con el único propósito de crear un mundo de diversión para los niños.

Casita de madera para ninos Hansel y Gretel Foto cedida por un cliente de Valencia  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera para ninos Hansel y Gretel Foto cedida por un cliente de Valencia
FUENTE: casasgreenhouse.com

Muchas veces hemos comentado que los juegos liberan la imaginación de los niños, por eso, con nuestras casitas de madera es posible jugar en un hotel o una posada fantásticos, en el interior de una casita de cuentos, en una casa dúplex con dormitorios o sentirse como un auténtico Robinson en una isla perdida. Nuestras casitas de madera para niños son en sí mismas juegos que dan pie para que toda fantasía sea posible.

Nuestro equipo, compuesto por artistas y diseñadores de la madera, con una vasta experiencia en el diseño de casas, tiene el conocimiento necesario para diseñar y construir estas bonitas estructuras, donde se combina la experiencia física junto a la visual. Y es que si algo tenemos claro es que las casitas infantiles de madera son espacios que propician el encuentro de todo tipo de niños, de toda edad y condición física, por ello en Green House hemos apostado por crear espacios para la interacción de todo niño, incluso aquellos con limitaciones de movilidad, ya que tenemos un extenso catálogo de casas infantiles que pueden instalarse a ras del suelo y que disponen de un espacio interior muy amplio para facilitar el juego.

Casita de madera infantil de exterior modelo Hotel con 4 ventanas  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera infantil de exterior modelo Hotel con 4 ventanas
FUENTE: casasgreenhouse.com

En cuanto a los materiales, todos los elementos son construidos y revestidos con madera proveniente de bosques con el Certificado de Tala Controlada. Las maderas que están en contacto con la tierra son paneles prefabricados, tipo tarima, que la aíslan y la protegen del agua durante años. Cuando las casitas de madera llevan ventanas, los cristales son de metacrilato flexible y las pinturas que se utilizan para dar color a las casas son pinturas al agua no tóxicas. Ninguna de las puertas de las casitas se puede cerrar desde el interior.

En Green House creemos que a los niños se les debe permitir experimentar la diversión y el ocio, y esto sólo se consigue cuando se les da elementos de juego que les permiten, además, asimilar rutinas y comportamientos que les enseñen a ser responsables y a socializarse, siempre dentro de un marco seguro.  Y para eso, las casitas de madera son fundamentales.

En Green House exportamos hoy casitas de madera para niños para muchos países, y estamos orgullosos de que el mundo haya visto la calidad de nuestros productos y haya confiado en nosotros. De hecho, más de 150.000 clientes avalan la calidad de nuestras casas.

Casita de madera infantil modelo Robinson con tobogán  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera infantil modelo Robinson con tobogán
FUENTE: casasgreenhouse.com

Somos una empresa pionera en la venta a través de Internet de prefabricados de madera. Nuestra experiencia y nuestros sistemas de seguridad informática aseguran la tranquilidad en todo tipo de transferencias y compras por teléfono o por la red. Y si no estás satisfecho con el producto, te devolvemos el dinero en 24 horas.

Nuestro objetivo es claro: satisfacer a los niños con nuestras casitas de madera, porque son un juego que no tiene edad y que crece con ellos.

¿Vais a privarles de esa bonita aventura?

Manualidades con madera para hacer con los niños

A veces hacer manualidades con los niños es simplemente una cuestión de elegir bien los materiales que usamos todos los días y de echarle algo de imaginación. Y como no podía ser de otra forma, nosotros nos fijamos en nuestro material preferido: la madera.

Hay un montón de ideas sencillas con madera para hacer con los niños y con las que podéis enseñarles a desarrollar habilidades de trabajo muy interesantes paso a paso y poco a poco. Nosotros os vamos a dar algunas de ellas y para que la madera no sea un problema para ellos, os vamos a proponer manualidades con pinzas de madera, trozos de madera. Ya veréis qué cosas más divertidas se pueden hacer, añadiendo algo de pintura y otros cuantos elementos de uso diario.

1.- Un avión de madera: Hacer un avión de madera de juguete es verdaderamente fácil. Sólo vais a necesitar una pinza de la ropa, dos palos de helados y algo de pintura. Como podéis ver en la imagen que os adjuntamos a continuación, la manualidad necesita de poca explicación. Si queréis luego podéis poner una tira de imán flexible y utilizar vuestro avión de madera para sujetar notas en la nevera.

Manualidad de avión de madera de colores  FUENTE: Pinterest Martha Stewart

Manualidad de avión de madera de colores
FUENTE: Pinterest Martha Stewart

2.- Hormigas de madera: Esta es otra idea muy divertida para realizar manualidades de madera. También con pinzas de la ropa. Hacer unas simpáticas hormigas de madera para decorar su habitación, su escritorio de estudio o su casita de juegos, requiere también de muy poco esfuerzo.

Hormigas de madera con pinzas  FUENTE: Pinterest Martha Stewart

Hormigas de madera con pinzas
FUENTE: Pinterest Martha Stewart

Para hacer bien las hormigas tan sólo necesitaréis unas tiras de alambre forrado de negro y unos botones más o menos medianos. Los pequeños ojos adhesivos los encontraréis en tiendas de manualidades o en cualquier papelería. El resultado es este que veis en la fotografía.

3.- Ábaco de madera: Sin duda, una divertida manualidad en madera y un juego con fines didácticos, pues enseñará a los niños a sumar, restar, dividir y multiplicar. Para hacer un ábaco de madera sólo necesitaréis 6 palitos de madera grandes, 10 palitos redondos de madera de los que compramos para las brochetas, pinturas acrílicas, cuentas de plástico de colores, pegamento y unas pinzas para cortar los palitos.

Antes de empezar hay que pintar los palitos de madera grandes, introducir las cuentas en los palitos tipo pincho y pegarlos con cuidado entre los palos de madera grandes. Tal como podéis observar en la fotografía.

Manualidad de ábaco de madera  FUENTE: Pinterest

Manualidad de ábaco de madera
FUENTE: Pinterest

4.- Pulseras de madera: Esta manualidad requiere un poco más de esfuerzo porque para hacerla hay que utilizar palitos de madera gruesos que, previamente, hay que hervir en agua durante 30 minutos.

Una vez hervidos, padsadlos por agua fría e intenta doblarlos utilizando la boca de un vaso para darles la forma de brazalete. A la hora de doblarlos puede ser que algunos de ellos se rompa o astille, así que procura hervir más palitos de los que vayas a utilizar. Dejadlos secar completamente antes de lijarlos suavemente y decorarlos a vuestro gusto.

Manualidad brazaletes de madera  FUENTE: Pinterest

Manualidad brazaletes de madera
FUENTE: Pinterest

¿Qué os parecen? Seguro que con todas estas manualidades podréis tener un buen rato entretenidos a los niños. Y recordad, si necesitáis un espacio en casa o en el jardín para que los peques hagan con vuestra ayuda todas estas actividades, una caseta de maderade las muchas que tenemos en Green House puede ser la solución ideal. Desde ella podréis desarrollar todas esta tareas cómodamente utilizándola no sólo como espacio de almacenaje para todas aquellas cosas que no caben en casa, sino como una especie de rincón de trabajo para toda la familia.

Actividades divertidas para hacer con los niños en el jardín

Si aún te preguntas qué actividades de jardinería originales puedes hacer con los niños, hoy resolvemos tus dudas. En Green House siempre tenemos buenos consejos sobre las cosas más divertidas para jugar con los niños y además generar en ellos la curiosidad, clave en la creatividad y el desarrollo de sus habilidades. Hoy tenemos para ti algunos trucos sobre esas actividades que puedes hacer con los niños en el jardín.

Con los huertos caseros los niños desarrollan muchas habilidades  FUENTE: pixabay.com

Con los huertos caseros los niños desarrollan muchas habilidades
FUENTE: pixabay.com

Los huertos y los jardines en casa o en la escuela se han convertido en una maravillosa oportunidad para que los niños desarrollen un sinfín de habilidades, desde la responsabilidad de cuidar seres vivos, hasta la socialización, ya que cuidar un huerto o un jardín requiere de trabajo en equipo. Además, estas actividades hacen que los peques comprendan mucho mejor los ciclos de la naturaleza y esto les permite desarrollar sus habilidades en materia de ciencia. Y esto sucede mucho más, no cabe duda, si además, en casa o en la escuela se dispone de una caseta de madera para jardín desde la que ellos pueden desarrollar todas esta tareas cómodamente utilizándola como una especie de aula didáctica de la naturaleza.

Y es que los expertos en este tema aseguran que los niños que realizan actividades de jardinería son niños con mayores capacidades de comunicación, que generan un mayor compromiso con la sociedad y con el medio ambiente y que por sí mismos integran el valor de la vida y su cuidado a los hábitos diarios. Recordad que los primeros años de los niños aprenden jugando y qué mejor que jugar a ser jardineros de su propia tierra en una caseta de madera para jardín, preparada para que tengan todos los utensilios y herramientas que necesiten para el cuidado  de jardines y huertos.

Pero, vamos con esas actividades divertidas de jardinería que pueden hacer los niños.

- Crear un huerto casero. No se necesita mucho: una caja de madera de las que hay en los mercados o de las que almacenan botellas de vino, bolsas de plástico que ayudan como forro, una pala y un rastrillo, una regadera, tierra y semillas de hortaliza o plantas de ornamentación.

macetas con cacerolas recicladas

Hacer macetas con cacerolas recicladas gustara mucho a los niños FUENTE: Pinterest

El lugar en el que colocarán el huerto debe ser un espacio soleado y que puedan alcanzar los niños para que estén pendientes de su nuevo territorio y lo puedan defender de los bichitos y amenazas terribles que pueden atacar su huerto, por ejemplo, las plagas o la sequía.

Preparar la caja requerirá del apoyo de un adulto pues será necesario que se limpie y se forre con el plástico. Te puedes ayudar con grapas para que la caja quede bien forrada. Podéis hacer  pequeñas perforaciones en la parte de debajo de la caja para que pueda filtrarse el agua de riego.

Rellenar la caja será tarea muy divertida para los niños y con la debida guía podrán colocar la tierra en una gran capa gruesa a la que se le harán los surcos para sembrar las semillas. Asegúrate de asesorarte en el tipo de semillas y el modo de cultivo que requieren para que tengan un crecimiento debido. Por ejemplo, lo más sencillo es cultivar hierbas comestibles como albahaca, perejil, menta, romero, etc.

Las semillas se deben tapar con un poco de tierra, se riegan y habrá que darle atención y cuidado al huerto para que crezcan las plantitas.

- Hacer macetas con materiales reciclados. Es también muy sencillo. Se trata de plantar semillas de flores, por ejemplo, en jarras, zapatos, coladores, sillas, cacerolas, bolsos viejos, latas…y miles de cosas que solamente necesitan de la imaginación de un niño y de tu apoyo para convertirse en el hogar de las plantas.

Plantar flores en latas es una actividad de jardín muy divertida  FUENTE: Pinterest

Plantar flores en latas es una actividad de jardín muy divertida
FUENTE: Pinterest

Hacer un pequeño huerto o jardín son actividades que no pasan de moda y que además ofrecen cada día algo nuevo qué aprender y con lo que disfrutar con tus niños. Esperamos que podáis hacerlas y esperamos vuestros comentarios si al final os habéis puesto manos a la obra.

Un hotel para los niños en oferta

No creáis que vamos a hablaros en este artículo de ofertas de hoteles para veranear con los niños. La verdad es que no estaría nada mal tampoco, pero os proponemos algo mejor: tener un hotel para los niños, sólo para ellos, construido en madera y no para pasar unos días, sino para pasar toda una vida.

Se trata de nuestra casita infantil de madera Súper Hotel, un gran hotel para los niños con 3 ambientes de juego: dentro, fuera y debajo. Y, además, ahora lo tenemos en oferta por lo que puedes recibirla en tu casa, totalmente pintada a tu gusto gratis y ahorrarte así hasta 255 euros. Desde nuestra web puedes echarle un vistazo.

La casa de madera Super Hotel tiene tres ambientes de juego. Foto cedida por un cliente de Zaragoza  FUENTE: casasgreenhouse.com

La casa de madera Super Hotel tiene tres ambientes de juego. Foto cedida por un cliente de Zaragoza
FUENTE: casasgreenhouse.com

El Súper Hotel es una casa de madera infantil para exterior, cuyas dimensiones son 2,50×2,50 metros y 3,35 metros de altura, y a la que no le falta detalle. Tiene un porche de 40 centímetros; 4 ventanas todas practicables con apertura y cierre regulable, contraventanas decorativas y 4 maceteros para que los niños adornen su casa.

Se accede a la estancia  a través de una puerta tipo establo y en el interior nuestro hotel en oferta dispone de una litera interior en alto, tipo buhardilla, con escalera y barandilla de seguridad (para que los niños no corran peligro) y con una ventana también practicable.

Vista interior de las literas de la casita de madera Super Hotel  FUENTE: casasgreenhouse.com

Vista interior de las literas de la casita de madera Super Hotel
FUENTE: casasgreenhouse.com

Tanto la puerta como las ventanas de la casa de madera (que van con cristales de metacrilato flexible), se pueden situar en cualquier lado (son intercambiables ) y el suelo de la casita es todo con paneles prefabricados en madera que caben por cualquier puerta o ascensor.

En este pequeño hotel infantil en oferta, los niños correrán las más divertidas aventuras, tanto dentro como fuera de él, ya  que va equipado con un tobogán (que sobresale de la plataforma 1,65 metros) y una zona inferior de juegos con arenero, de 1,25 x 1,25 metros, cerrada con lamas.

Lo podéis instalar sobre cualquier superficie del jardín o la terraza y te incluimos todo lo necesario para su completo montaje (tornillos, bisagras, cristales, etc.). Como la casa se monta con paneles prefabricados que ya van premontados, sólo es necesario atornillarlos entre sí Además, te adjuntamos un manual de montaje fotográfico y un DVD explicativo para que no tengas la más mínima duda.

En nuestro súper hotel en oferta los niños no corren peligro alguno, porque todos los cantos y aristas de la casa están redondeados y las pinturas utilizadas son pinturas al agua y no tóxicas.  Y como seguridad extrema en este hotel, la puerta no se puede cerrar desde el interior.

Imagen de la casa Super Hotel para niños, enviada por un cliente de Girona  FUENTE: casasgreenhouse.com

Imagen de la casa Super Hotel para niños, enviada por un cliente de Girona
FUENTE: casasgreenhouse.com

Si aún quieres más garantías, te las damos: este pequeño hotel de madera está fabricado y diseñado con una garantía de 5 años, por lo que si te surge algún defecto de fabricación te lo subsanamos de inmediato.  Pero es que, durante el primer año, tienes una garantía de todo riesgo por si se rompe alguno de sus elementos.

Y recuerda además que si no quedas satisfecho con la casita Súper Hotel, en un plazo de 15 días te devolvemos el dinero.

¡Qué mas se puede pedir! Tenemos a vuestra disposición la mejor forma de que vuestros pequeños disfruten de las vacaciones por todo lo alto sin necesidad de salir de casa si no quieren.

Lápices de madera y un montón de ideas más para entretener a los niños

Hace poco que hemos estrenado el mes de julio y si alguno de vosotros aún no está de vacaciones, os traemos un poco de color y de ideas que os servirán para entretener a los más pequeños o sorprender a los mayores con un alegre detalle hecho en madera.

Vamos a recopilar en este post una serie de objetos y manualidades que podéis hacer con los niños; artículos de decoración, de joyería y auténticas obras de arte que pueden servir de inspiración para estas largas tardes de verano.

Jennifer Maestre es una artista sudafricana, que os puede inspirar alguna que otra idea. La verdad es que no nos lo pone fácil, pero alguna propuesta podréis sacar. Fijaos en sus esculturas. Están inspiradas en animales y plantas, seducen y crean respeto a la vez: cactus de punta fina, gatos de orejas afiladas o peligrosas estrellas de mar. Lo curioso es que están realizadas con lápices de madera y algunas de ellas se han llegado a exponer en museos como el Krannert Art Museum de Illinois o el DeCordova Museum de Lincoln, en variadas galería e, incluso, en casas particulares.

Coral con lápices de colores de Jennifer Maestre  FUENTE: jennifermaestre.com

Coral con lápices de colores de Jennifer Maestre
FUENTE: jennifermaestre.com

Variadas son las joyas que nos ofrece Ari, una chica barcelonesa que ha creado una tienda online llamada “Corazón de Galletas” en la que vende pequeñas joyas hechas con madera: pulseras, collares, broches… Nos quedamos con este  collar de lápices de madera que os mostramos en la fotografía. Una sencilla manualidad que podéis hacer con los niños cuando ya no quieran sus pinturas. Basta hacer un pequeño agujerito a los lados de los lápices con una taladradora fina y pasarles un cordel o hilo de palomar fino.

Collar de lápices de madera de Aria  FUENTE: corazondegalleta.com

Collar de lápices de madera de Aria
FUENTE: corazondegalleta.com

Aunque, si lo vuestro es el arte de verdad, muchas más ideas podréis sacar de la diseñadora italiana Maria Cristina Belucci, que busca la armonía en su trabajo, haciendo de cada una de sus piezas de madera una obra de meditación. Su  ‘anillo Peter Brown’, ha dado la vuelta al mundo. Explorando las posibilidades artísticas de los lápices de madera sacó una caja de lápices de colores de bajo coste, las pegó y, utilizando un torno y un taladro de mesa, los convirtió en un original y alegre anillo. ¿Increíble, verdad?

Anillo Peter Brown de Maria Belucci  FUENTE: mcbjewellery.com

Anillo Peter Brown de Maria Belucci
FUENTE: mcbjewellery.com

Maria Cristina Belucci también hace pulseras con los extremos de los lápices de madera de colores, que talla y une en forma de pequeñas bolas. Sus pulseras han dado la vuelta al mundo en numerosas ferias internacionales de joyería. Vosotros podéis sacar alguna idea, pero os aconsejamos que compréis, simplemente, bolas de madera en alguna casa de abalorios y que luego los niños las pinten con llamativos colores.

Pulseras de lápices de madera de Maria Cristina Belluci  FUENTE: mcbjewellery.com

Pulseras de lápices de madera de Maria Cristina Belluci
FUENTE: mcbjewellery.com

Es cuestión de poner vuestra imaginación a trabajar con los niños. Ellos os lo agradecerán y vosotros podréis pasar un rato de lo más divertido. Y recordad que si necesitáis un espacio para realizar todas estas manualidades, nuestro cobertizo de jardín modelo Top os puede ayudar mucho si disponéis de espacio en el jardín para montarlo, ya que incluye una mesa de trabajo de 160 x 55 centímetros donde poder realizar todas estas manualidades con los niños y, al mismo tiempo, tener vuestro espacio particular para entreteneros y disfrutar de vuestros hobbies.

Los 5 pueblos más bonitos de España para viajar con los niños

Hay veces que nos cuesta saber dónde viajar con los niños. Pensamos siempre que los destinos en el extranjero pueden ser lo más atractivo y lo mejor para ellos y nos olvidamos de que en España hay pueblos muy bonitos para viajar con los niños; pueblos en los que descubrir paisajes impresionantes, gentes, historia, cultura, gastronomía y aventuras que, seguramente, los peques de la casa jamás olvidarán.

Nosotros hemos seleccionado 5 de esos pueblos de España para viajar con los niños, pensando en que todos ellos reúnen unas características especiales y que los hacen destinos con encanto, llenos de diversión, pero también de cultura y tradición. Esperemos que la selección sea de vuestro agrado.

1.- Úbeda (Jaén). Este pueblo es el máximo representante del Renacimiento en España. Recostado en una amplia terraza sobre el río Guadalquivir, frente a la sierra Mágina, este enclave andaluz cuenta con un excepcional catálogo monumental, que alcanza todo su apogeo en la plaza de Vázquez de Molina. En ella destacan el Palacio de las Cadenas, con su espléndida fachada; la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, erigida sobre una antigua mezquita árabe y con un magnífico claustro del siglo XVI, y la Sacra Capilla del Salvador, obra del maestro Andrés de Vandelvira, con una portada de estilo plateresco y un retablo de Berruguete en su interior.

Vista del Hospital de Santiago en úbeda  FUENTE: turismoubeda.com

Vista del Hospital de Santiago en úbeda
FUENTE: turismoubeda.com

Pasear por las calles de Úbeda es como darse una vuelta por el siglo XVI, repletas como están de palacios, como el de los Condes del Guadiana o el de Vela de los Cobos. Dormir en el Parador de Úbeda es como dormir en un palacio renacentista y curiosear en los talleres artesanos o comprar faroles de hierro o alfombras bordadas a mano es lo mejor que podéis hacer con los niños. Además, siempre os podéis acercar desde allí al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; una auténtica maravilla

2.- Albarracín (Teruel). Este es otro de los pueblos de España para viajar con los niños más recomendado siempre por las familias. Toda una villa medieval, puerta de entrada a la sierra que le da nombre. Entre barrancos profundos y valles húmedos se alza este pueblo que durante siglos resultó casi inaccesible, pues está atrapado en un marco natural caprichoso y soberbio. Un espolón rocoso rodeado por un meandro del río Guadalaviar cobija el impresionante conjunto amurallado que es Albarracín, con un casco antiguo de calles empedradas, con escaleras y cuestas casi imposibles.

Imagen del conjunto amurallado de Albarracín en Teruel  FUENTE: albarracin.org

Imagen del conjunto amurallado de Albarracín en Teruel
FUENTE: albarracin.org

Para obtener las mejores vistas hay que asomarse al mirador que hay junto a la Catedral. Las casas, de yeso rojizo, parecen desafiar la ley de la gravedad.

Los niños no deben perderse en la visita el Parque Cultural de Albarracín con muestras de arte rupestre y no podéis marchaos sin haber comido en ‘El caserón de la Fuente’, un molino restaurado con 200 años de antigüedad.

3.- Cudillero (Asturias). Lo que más llama la atención son sus casas de madera de colores. Las hay amarillas, naranjas, rosas, blancas… Son la imagen más típica de este pueblecito asturiano de pescadores que cuenta con uno de los puertos más activos de todo el Cantábrico. Alguna de las casitas de madera que hacemos en Green House podría encajar a la perfección en el paisaje. Como, por ejemplo, la casita de madera Pirineo.

Cudillero, en Asturias, es un pueblo de pescadores ideal para viajar con los niños FUENTE: Cudillero.org

Cudillero, en Asturias, es un pueblo de pescadores ideal para viajar con los niños
FUENTE: Cudillero.org

En Cudillero no hay que buscar monumentos. Solo calles, escaleras y callejones, por los que perderse una y hasta mil veces para descubrir, de pronto, y casi por sorpresa, algún mirador desde el que asomarse y ver todo el entorno azul y verde de este pueblo.

Quienes quieran poner una nota cultural al viaje deberán acercarse hasta el Palacio de los Selgas, situado en el barrio de El Pitu, con obras de Goya, Tiziano y El Greco. Sus jardines resultan idílicos, igual que la infinidad de playas (Concha de Artedo, Campofrío, Ballota…) que rodean Cudillero.

¡Ah! Si vais no os perdáis el Cabo Vidio, en Oviñana, porque es un espectacular saliente con acantilados de cien metros de altura, que deleitan la vista.

4.- Laguardia, (Rioja Alavesa). Si queréis recorrer uno de los cascos antiguos más románticos del País Vasco, Laguardia es vuestro destino. Casas palaciegas con blasones marcan el trazado medieval de este pueblecito, donde destacan su Plaza Mayor porticada y dos iglesias: la de San Juan Bautista y la de Santa María de los Reyes, que cuenta con una espectacular portada gótica. El Paseo del Collado bordea el lugar, con los extensos viñedos de la Rioja Alavesa como únicos dueños del paisaje.

Foto del pueblo de La Guardia con los viñedos  FUENTE: laguardia-alava.com

Foto del pueblo de La Guardia con los viñedos
FUENTE: laguardia-alava.com

Un lugar, sin duda, donde los niños correrán aventuras divertidas paseando entre vides y podrán practicar senderismo.

5.- Y, el último pueblo más bonito de España para viajar con los niños que os proponemos es Ribadesella en Asturias. No hace falta esperar hasta el mes de agosto, cuando tiene lugar el popular descenso del río Sella, para visitar esta localidad asturiana que tan bien hace suyo el término de paraíso natural. A un lado y al otro de la ría se extienden playas, como la de Santa Marina, y calas, como la de la Atalaya, pero también muelles pesqueros rodeados de casas marineras.

Ribadesella vista desde el monte Corvero  FUENTE: Flickr.com

Ribadesella vista desde el monte Corvero
FUENTE: Flickr.com

Después de contemplar Ribadesella desde el mirador de Guía, a ser posible a última hora de la tarde, hay que decidirse entre dar un paseo por el transitado paseo marítimo o adentrarse en el casco urbano de la villa, que exhibe plazas amplias, como la de María Cristina o la Plaza Nueva. El monte Corvero, mientras tanto, siempre está vigilando, y es lugar para darse largos paseos en familia.

¿Qué os ha parecido? ¿Contempláis estos 5 pueblos más bonitos de España para viajar con los niños este verano?

Cuatro grandes juegos de madera para niños

Si hacemos memoria, todos podemos recordar los juegos de madera que tanto divertían a los niños del siglo pasado. En la actualidad, se ha dado un paso más, ya no son sólo juegos de madera de pocos centímetros los que ocupan sus manos. Ahora son los más pequeños, los que ocupan esos juegos de madera convertidos en auténticos espacios arquitectónicos a lo grande.

Un ejemplo de estos juegos de madera para niños es el Outdoor Fireplace, ubicado en un área de juegos infantiles de la ciudad noruega de Trondheim. Se trata de un lugar de encuentro al aire libre donde los niños pueden reunirse en torno al juego y contar historias. Este espacio está inspirado en las cabañas tradicionales, en la vida en ellas y en las fogatas organizadas en torno a las mismas.

Outdoor Firplace en Noruega  FUENTE: Revista peruarki.com

Outdoor Firplace en Noruega
FUENTE: Revista peruarki.com

La construcción, como veis en la fotografía, se desarrolla disponiendo hileras de anillos circulares excéntricos entre sí. Cada círculo está constituido por 28 piezas de madera de pino de 37 por 76 milímetros, colocadas dejando aperturas entre ellas, de diferentes tamaños, conseguidas mediante la disposición de separadores de roble de 9 por 20 milímetros. Mediante la disposición de estas aperturas se pretende conseguir la ventilación natural mediante efecto chimenea, y en cuanto a la iluminación cumplir un doble papel, iluminar el interior durante el día y el exterior durante la noche.

Otro ejemplo claro de estos grandes juegos de madera para niños es Pixy Hall, ubicado en una guardería infantil de la ciudad de Kanagawa, en Japón.Esta propuesta a diferencia de la anterior, se trata de la creación de un espacio de juegos de niños que se adapta al interior. Mediante la disposición de unas piezas fijas y otras móviles se da la posibilidad a los niños de modificar el espacio, de crear su propio lugar de juego.

Espacio de juegos de madera Pixy Hall en Japón  FUENTE: Pinterest Moriyuki Ochiai

Espacio de juegos de madera Pixy Hall en Japón
FUENTE: Pinterest Moriyuki Ochiai

Como veis, los elementos fijos están construidos con un contrachapado de abedul pintado en blanco en algunas zonas y en crudo en otras. Las piezas movibles están lacadas en colores llamativos pensando en los niños.

El tercer ejemplo de otro de los grandes juegos de madera para niños es el parque lúdico infantil de la ciudad de Vancouver, en Canadá. Se trata de dos elementos en altura constituidos por tablas de madera de abeto de 5,08 por 7,62 metros, puestos verticalmente en torno a otras (a modo de anillo) colocadas de forma horizontal de manera que atan a las verticales. Los dos elementos verticales quedan conectados por una malla de cuerda en color rojo para dar al niño la posibilidad de pasar de una zona a otra sin pisar el suelo.

Parque infantil Paso a Paso en Vancouver  FUENTE: Flickr.com

Parque infantil Paso a Paso en Vancouver
FUENTE: Flickr.com

Y el cuarto y último de los grandes juegos de madera para niños es nuestra casita de madera infantil Villa Orlenas. Un verdadero dúplex con planta baja y primer piso. La gran casa de los niños por antonomasia.

Casita de madera Villa Orleans  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera Villa Orleans
FUENTE: casasgreenhouse.com

Está equipada con grandes ventanas, todas practicables y con apertura y cierre regulable. Su puerta, tipo establo, incluye cierre y no le falta detalle como marquesinas y felpudos para que los niños se sientan dueños de su propia casa. Como es dúplex, en la parte superior de las casita es donde se ubica la zona para dormir, equipada con 2 literas en alto tipo buhardilla con escalera y barandilla de seguridad, para que los niños no corran ningún tipo de peligro.

La casita Villa Orleans incluye hasta porche y terraza. Y lo mejor de todo, es que, ahora, la tienes en oferta y no te tienes que desplazar para poder jugar en ella. Tú la pides y nosotros te la servimos en casa (transporte incluido en el precio de la casita).