Archivo de la categoría: Garajes de Madera

Las cinco mejores ciudades para moverse en bicicleta y disfrutar de la naturaleza

Para todos aquellos que os guste viajar en bicicleta, hoy queremos compartir con vosotros una pequeña selección con las mejores y más amigables ciudades del mundo para moverse en bicicleta; ciudades en las que es fácil desplazarse con este medio de transporte y disfrutar de la naturaleza, tanto para sus ciudadanos como para los turistas.

Hemos hecho una selección de esas cinco mejores ciudades, teniendo en cuenta varios factores, como la calidad de las infraestructuras para las bicicletas, el respeto que demuestran los automovilistas hacia los ciclistas y los lugares más que se pueden recorrer.

Si bien en el listado hay ciudades que desde hace varios años son consideradas como modelos a seguir por su cultura ciclista, incluye otras que durante el último tiempo han demostrado avances significativos para promocionar la bicicleta como un medio de transporte.

1.- Portland, EE.UU. El crecimiento que ha tenido el uso de la bicicleta durante el último tiempo en esta ciudad ha hecho que un 6% de la población se traslade en bicicleta y que haya sido reconocida en varios rankings como una de las mejores ciudades de Estados Unidos para andar en bicicleta.

Boulevards para bicicletas en Portland, EE.UU.  FUENTE Flickr.com

Boulevards para bicicletas en Portland, EE.UU.
FUENTE Flickr.com

Además, en las calles de la ciudad se han realizado mejoras de diseño especialmente para los ciclistas. Una de ellas son los “Boulevards para Bicicletas”, que consisten en pistas en donde los automovilistas tienen un límite de velocidad bajo para que los ciclistas se sientan más seguros mientras andan en bicicleta.

Otra fue la mejora del Corredor Springwater, el que a través de un trazado de 33 kilómetros se conectan los barrios industriales con los parques de la ciudad, como el Refugio de Vida Silvestre Beggars-tick y el Parque Natural Tideman Johnson.

2.- Curitiba, Brasil. Esta ciudad del sur de Brasil es la única ciudad latinoamericana reconocida por Mother Nature Network como un lugar fácil y seguro para andar en bicicleta, ya que cuenta con una red de ciclovías segregadas de los automóviles.

Bicicletas paseando por el parque Barigui en Curitiba, Brasil  FUENTE: Flickr.com

Bicicletas paseando por el parque Barigui en Curitiba, Brasil
FUENTE: Flickr.com

En septiembre del pasado año, las autoridades de Curitiba anunciaron un Plan de Ciclovías con 12 medidas para desarrollar hasta el 2016, entre las que se considera unir ocho parques urbanos a través de un circuito de 47 kilómetros de ciclovías, construir estacionamientos para bicicletas en los terminales de buses y aprobar una ley para destinar un 5% de las áreas residenciales y no residenciales para estacionamientos de bicicletas y motos.

3.- Perth, Australia. Ciclovías segregadas y otras que se construyeron paralelas a las carreteras y las líneas de los trenes, hacen que en esta ciudad sea posible ir a casi cualquier parte en bicicleta.

Parque South Perth en Australia  FUENTE: Fickr.com

Parque South Perth en Australia
FUENTE: Fickr.com

Si bien las altas temperaturas durante el verano pueden afectar a los ciclistas, Perth ofrece la posibilidad de visitar lugares más agradables, como los parques, ya que están conectados a través de ciclovías.

4.- Kioto, Japón. Al pensar en ciudades amigables con las bicicletas, lo más probable es que no tengamos presente una ciudad japonesa en donde la congestión vehicular es uno de los mayores problemas. Sin embargo, esta realidad es una oportunidad para que los ciclistas puedan moverse de manera más rápida, y en el caso de los turistas, puedan visitar más lugares típicos de uno de los destinos históricos de Japón en donde hay 17 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Casco histórico de Kioto en Japón, acondicionado para el paseo de bicicletas FUENTE Flickr.com

Casco histórico de Kioto en Japón, acondicionado para el paseo de bicicletas
FUENTE Flickr.com

Como el centro de Kioto es bastante plano y cuenta con bicicletas y estaciones de arriendo del sistema público, llamado Cycle Kyoto, los turistas usan este sistema que ofrece información sobre las rutas ciclistas de la ciudad y los lugares que se pueden visitar.

5.- Berlín, Alemania. Más de 600 kilómetros de vías para bicicletas y calles amplias y planas son las características que hacen de la capital alemana uno de los mejores lugares para andar en bicicleta. Además, ir en bicicleta por el Tiegarten (uno de los parques más grande de la capital alemana)  es uno de los mayores atractivos de la ciudad, ya que es una de las zonas con mayor número de monumentos y edificaciones importantes que tiene la ciudad y todo un atractivo turístico.

Vía para bicicleta en Berlin

Vía para bicicleta en Berlín, Alemania
FUENTE: Flickr.com

Ya lo sabéis, si sois amantes de la bicicleta y la naturaleza, tendréis que visitar, al menos por una vez, alguna de estas ciudades. Y mientras os decidís, recordad que podéis seguir disfrutando de vuestra a bici cerca de vuestras casas, sin que sea un impedimento, guardarla, cuidarla y tenerla a buen recaudo.

En Green House fabricamos muchas casitas de madera tipo almacén que pueden seros muy útiles, como la caseta de madera Montseny, adosable e independiente y disponible en 6 tamaños diferentes. O la caseta de madera Peñalar para jardín o terraza con respiraderos laterales y baldas y estantes interiores para tener listos todos los accesorios y herramientas para la puesta a punto de vuestras bicicletas.

Conservar y mantener las casas de madera de jardín es hoy muy fácil

Una cuestión que preocupa mucho a todas aquéllas personas que están pensando en comprar o que ya han comprado una casa de madera para el jardín, una caseta para almacén o un garaje de madera, es cómo protegerlas de las inclemencias del tiempo y si éstas harán que se deteriore muy rápidamente la madera exterior de la casa.

En primer lugar, hemos de decir que la madera que está en el exterior, se expone a la acción de agentes biológicos así como a las inclemencias meteorológicas, pero hoy en día la madera que se utiliza para la construcción de casetas de jardín está muy tratada y preparada para que su conservación perdure en el tiempo. De hecho, nosotros en Green House ofrecemos en todos nuestros productos, también en las casas de madera para el jardín, almacenes y garajes de madera un año de garantía a todo riesgo y cuatro años de mantenimiento.

Caseta de madera para el jardín modelo Tormes  FUENTE: casasgreenhouse.com

Caseta de madera para el jardín modelo Tormes
FUENTE: casasgreenhouse.com

No obstante, es cierto que la conservación y mantenimiento de las casas de madera de jardín tiempo atrás sí que supuso un problema de difícil solución. En los años sesenta aparecieron los denominados lasures o protectores decorativos a poro abierto, lo cual supuso un gran avance en el tema de la protección de las casas de madera de exterior.

Los lasures son recubrimientos que impregnan la madera sin hacer capas y con un acabado a poro abierto, lo cual permitió regular la humedad de la madera al facilitar la salida del vapor de agua de su interior. Estos productos no tapan el veteado de la madera, lo que proporcionaba un acabado transparente y decorativo que potenciaba su belleza natural, con una duración razonable y un mantenimiento económico al evitar el decapado a la hora de repintar.

El mantenimiento y conservación de las casas de madera es hoy muy fácil  FUENTE: freedigitalphotos.net

El mantenimiento y conservación de las casas de madera es hoy muy fácil
FUENTE: freedigitalphotos.net

Hoy, con el paso del tiempo los productos que se utilizan en la construcción de casas de madera para el jardín, por su composición, protegen la madera contra los rayos UV solares y el agua, ya que normalmente son productos que contienen resinas muy resistentes reforzadas con filtros solares, hidrofugantes repelentes del agua y biocidas contra insectos y hongos. Con lo cual es prácticamente muy difícil que una casa de madera de jardín, un garaje de madera o una caseta de madera para almacenar enseres se vea afectada por las inclemencias del tiempo.

Los adelantos tecnológicos, junto con el refuerzo de la legislación sobre medio ambiente, han contribuido mucho a que, afortunadamente, una vez se compra una casa de madera para el jardín, su conservación y mantenimiento tenga que ser el mínimo. En la actualidad se ha mejorado en muchos aspectos con respecto a décadas anteriores. Ahora, los productos y pinturas con los que trabajamos en Green House, por ejemplo, tienen una gran flexibilidad, mayor duración, son de secado rápido, no inflamables, con bajos niveles de VOC (componentes volátiles orgánicos), que se limpian con agua y respetan el medio ambiente.

Otro modelo de casita de madera de jardín de fácil mantenimiento  FUENTE: casasgreenhouse.com

Otro modelo de casita de madera de jardín de fácil mantenimiento
FUENTE: casasgreenhouse.com

Ya lo veis tener una casa de madera en el jardín no supone prácticamente problemas de conservación y aporta numerosas ventajas estéticas y de almacenamiento. En Green House, dado nuestro compromiso con la calidad, aplicamos en todas nuestras casas de madera de exterior una serie de controles de conservación con el fin de asegurar la satisfacción total del cliente, además de ofrecer siempre garantía y respaldo en todos los servicios brindados.

Cómo mantener ordenado tu garaje de madera

Cuando instalamos un garaje de madera en el jardín, al lado de nuestra casa, lo hacemos porque necesitamos guardar el coche, es evidente.  Pero aunque este espacio debería ser exclusivamente para guardar el automóvil, a la larga, todos sabemos que el garaje acaba siendo el lugar del coche, pero también de sus accesorios, de las herramientas, de algunas cosas del jardín y hasta quizás de cosas que ya no usamos dentro de casa, pero nos da lástima deshacernos de ellas.

Es por eso que mantener un garaje de madera ordenado a veces nos parece bastante difícil. Pero la realidad es que si sabemos elegir el garaje de madera adecuado y nos ponemos manos a la obra en ciertas cuestiones básicas, podemos transformar todo nuestro garaje en un espacio cómodo, práctico y estético.

Vista interior del garaje de madera para el jardín modelo Cea  FUENTE: casasgreenhouse.com

Vista interior del garaje de madera para el jardín modelo Cea
FUENTE: casasgreenhouse.com

Os vamos a dar, pues, diversos consejos para que podáis mantener ordenado vuestro garaje de madera:

1) Limpieza. Lo primero que tenemos que hacer es deshacernos de todo lo que ya no usamos. Por lo menos, el garaje es bueno asearlo una vez al año. A menos que se trate de una pieza demasiado valiosa sentimentalmente, si no lo usas lo mejor es que te deshagas de ello de una buena vez. Hay que pensar que un garaje bien equipado y limpio puede regalarte siempre algunos centímetros más de espacio libre y eso siempre es bueno porque podrás poner cosas que sí sean verdaderamente útiles.

Este sea quizá, uno de los mejores motivos que tengas para limpiar bien tu garaje de madera y ordenarlo de vez en cuando. Si buscas un lugar para cada cosa y colocas cada cosa en su sitio, tendrás un garaje mucho más práctico.

Garaje de madera para tenerlo todo ordenado FUENTE: casasgreenhouse.com

Garaje de madera para tenerlo todo ordenado FUENTE: casasgreenhouse.com

2) Estantes. Los estantes son muy prácticos para mantener ordenado accesorios y objetos pequeños. Además, al tratarse de estantes que se colocan en la pared o en las esquinas van optimizando el espacio que tenemos disponible en el garaje de madera.

En Green House, por ejemplo, todos los garajes de madera que vendemos incluyen un kit de 8 baldas de madera básico para que coloques tus cosas, pero, además, aparte, podemos venderte el kit necesario para que en el interior te construyas una estantería de pared y te instales una mesa de trabajo en la que puedas realizar arreglos y mejores de cualquier tipo sin desordenar el espacio. En la fotografía que hemos adjuntado del garaje modelo Cea, puedes ver claramente lo que estamos diciendo.

3) Cajas. Las cajas, de cartón o de plástico, son muy económicas y siempre son buenas para seguir manteniendo el orden. Tampoco hace falta que llenes todo el garaje de cajas y siempre procura acomodarlas de forma que se vean bien estéticamente.

4) Ganchos. Esta es otra alternativa para aprovechar las paredes a lo alto y conseguir mantener organizado el garaje, ya que que desde aquí puedes colgar herramientas, bicicletas y otros tipos de accesorios. También puedes colocar algún gancho en las baldas o estantes de madera y colgar cosas de ellos.

Garaje modelo Ródano, foto cedida por un cliente de Tarragona  FUENTE: casasgreenhouse.com

Garaje modelo Ródano, foto cedida por un cliente de Tarragona
FUENTE: casasgreenhouse.com

Recuerda siempre que un garaje de madera ordenado y limpio será como una habitación más a disposición de los habitantes de la casa, que puede albergar muchos de los objetos que, de lo contrario, se encontrarían en el trastero: taladradora y herramientas, la cortadora del césped, pequeños muebles a la espera de ser recolocados y también provisiones de detergentes, latas de conserva y agua mineral, entre otras.

Con los garajes de madera de Green House no tendrás problemas de orden porque de ancho suelen medir todos 4 metros, pero de largo los puedes confeccionar y encargar hasta de 15 metros y medio.

Échales un vistazo. Seguro que te acabas decidiendo por alguno.

¿Qué caseta es la que necesita tu jardín?

Si tenéis un jardín, probablemente hayáis pensado en infinidad de ocasiones  en comprar una caseta. En Green House somos conscientes de que, muchas veces, el problema no es comprar un caseta, sino saber cuál es la que mejor se adata a vuestras necesidades. Por eso, hemos pensado que sería bueno que os diéramos algunos consejos para elegir bien vuestra caseta de jardín.

En primer lugar, es importante que tengáis claro de qué tamaño queréis vuestra caseta de jardín. Si lo que quieres es un espacio donde ordenar, por ejemplo, las bicicletas, las herramientas o los enseres de la piscina, os proponemos la caseta de madera Mundus. La tenemos disponible en tres tamaños: 152×125 cms., 228×125 cms. y 298×125 cms. Su altura: 185 centímetros. Con ella podréis disponer de un espacio donde almacenar y guardar vuestros objetos más necesarios de forma práctica. Ahora ben, si lo que necesitáis es un espacio más grande porque queréis guardar el coche, entonces, os aconsejamos nuestro garaje Madera, una construcción profesional desde 5 metros hasta 20 o más, con un ancho útil de 3’75 metros.

Caseta de madera Mundus

Otra pregunta que debéis haceros a la hora de decidiros por una caseta de jardín u otra, es de qué color queréis que sea la caseta de madera. En Green House podéis elegir las paredes, es decir el exterior, como los embellecedores de cada una de ellas en 6 colores diferentes: arena, miel, nogal, rojo, blanco y gris. Y, desde nuestra web, hacer las combinaciones que queráis.

En tercer lugar, debéis tener en cuenta el montaje de la caseta. En Green House, la instalación de estas casetas de jardín es muy fácil. La cubierta es impermeable, las ventanas (en caso de haber) suelen ser de metacrilato y las dimensiones de las casetas se suelen adaptar a las necesidades de cada uno.

Nuestras casetas de jardín se instalan sobre cualquier superficie, tanto jardín como terraza e incluimos todo lo necesario para su completo montaje: tornillos, bisagras, cristales… Además, acompañamos un manual de montaje fotográfico y un DVD explicativo, por si os surgiera alguna duda. Los paneles prefabricados y premontados, sólo es necesario atornillarlos entre sí.

Garaje de Madera

Ya sabéis, si vuestra  casa se os va quedando pequeña, nada mejor que instalar una caseta en el jardín. La solución perfecta para disponer de más espacio cubierto. Si tenéis un amplio jardín para disfrutar, también tendréis la posibilidad de extender vuestras necesidades hacia el exterior. La falta de espacio o el interés por crear nuevos rincones ha hecho que estas casetas hagan furor en toda España.

Y no olvidéis que estas casetas pueden tener usos muy diferentes, desde cuarto de bicicletas, vestuario de piscinas, cuarto de juegos para los niños… pero incluso, también, como pequeño chalet para los invitados.

No os preocupéis por su resistencia a las inclemencias atmosféricas y al paso del tiempo, porque duran muchísimo y pensad que aparte de dar cobijo a automóviles, trastos y todo tipo de herramientas, también funcionan como un elemento decorativo para vuestro jardín.

Diseños de garajes en madera para casas residenciales

Hay muchas casas residenciales que no podrían haber tenido un garaje incluido en su diseño original. Sin embargo, un garaje puede ser construido para complementar la casa de acuerdo al momento en que fue construida. En Green House tenemos diseños de garajes en madera para casas residenciales que buscan la originalidad, y en los que no hace falta hacer obra ni pedir permisos para disfrutar de un espacio adosado a tu hogar, totalmente independiente y que te salva de un montón de apuros de espacio. Aparte, por supuesto, de poder guardar el coche y olvidarte de aparcarlo en la calle.

Una buena opción de diseño podría ser, por ejemplo, un garaje que se asemeje a un establo o granero. Para ello, lo mejor es que el diseño del garaje se dibuje de forma que continúe la línea del techo de la casa, sobre todo, con el fin de que el garaje se vea como si fuera parte del diseño original de la casa. Fijaos en nuestro garaje de madera modelo Cea. Puede resultar muy apropiado. Se trata de un cobertizo con doble puerta (156x180cm) y 3 paneles de ventanas de 80×80, totalmente practicables que, además, se instala fácilmente sobre cualquier superficie de jardín o terraza.

Garaje de madera modelo Cea

Garaje de madera modelo Cea

Pero cuando lo que buscamos es un garaje que nos sirva para guardar maquinaria, bicicletas, productos para el jardín o la piscina, e incluso para hacer reparaciones, lo mejor es que alejemos esta estancia de la casa principal y le demos más bien un aspecto como de almacén. Nuestro garaje de madera modelo Nave está pensado para este tipo de diseños. Se trata de una construcción profesional que puede tener desde un tamaño de 5 metros hasta 20 metros o más. Tiene un ancho útil de 3’75 metros y la puerta está compuesta por 2 hojas plegables que dejan un hueco de 2’08 metros de altura por 1’10 metros de anchura (aunque se puede hacer en otras medidas si se desea. En este modelo, se incluye una mesa de trabajo de 160×56 centímetros y 8 baldas de 125×22 centímetros para poder organizar todo lo que se quiera.

Garaje de madera modelo Nave

Garaje de madera modelo Nave

Por último, si el diseño que busca es más funcional y lo que quiere es disponer de un espacio mínimo que sirva más bien como ampliación de la vivienda principal, entonces quizá esté pensando en el garaje de madera prefabricado Turia, un cobertizo con doble puerta también y disponible en tres tamaños diferentes: 10,2 -12,7 y 14,9 metros cuadrados. Todo un lujo de garaje, diseñado con suelo de paneles prefabricados en madera con listones tipo tarima, para aislarlo perfectamente. En este caso, no importará tanto su ubicación, podremos colocarlo tanto alejado de la casa principal como cerca de ella.

Garaje de madera prefabricado Turia

Garaje de madera prefabricado Turia

Lo que sí debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por colocar un garaje de madera es que sea lo más práctico posible y le saquemos el mayor rendimiento a nuestras necesidades. Disponer de un garaje siempre es un lujo y como tal no debemos descuidar su rendimiento.

Quizás haya llegado el momento de pedir consejo a algún familiar o amigo y montar nuestro propio garaje en casa.