Archivo de la categoría: Juegos

Los mejores juguetes de madera pensados sólo para niños

Hay veces que a los niños es necesario comprarles juguetes y juegos que fomenten su imaginación y que los alejen de los convencionalismos que nos impone la sociedad y el mercado juguetero. Lo hemos comentado muchas veces en Green House, los mejores juguetes  para los niños son,a veces, los juguetes fabricados en madera, a mano, inspirados en  objetos que tienen los adultos y que aportan un valor extra porque funcionan solamente con la imaginación de un niño.

Hoy hemos hecho una recopilación con algunos de esos juguetes de madera pensados sólo para los niños, en los que el diseño, la creatividad y la originalidad son las características esenciales. Y nos ha salido la siguiente selección: una cámara de fotos, una  casita infantil, un monopatín y un puzzle. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a conocerlos mejor?

En primer lugar os mostramos una cámara de fotos de madera, Instamatic, inspirada en el diseño clásico de Kodak. Está claro que ninguna cámara del mundo puede capturar lo que ve la imaginación de un niño, pero esta sí.  Está confeccionada totalmente en madera maciza, con incrustaciones de corcho,  un poco de fieltro en la lente y una correa de algodón para colgar. Todo pensado para capturar las más bellas instantáneas que sólo los niños pueden conseguir.

Cámara de madera Instamatic  FUENTE: Twigcreative

Cámara de madera Instamatic
FUENTE: Twigcreative

El segundo juguete de madera que os presentamos es nuestra casita infantil Baviera; una casa de madera diseñada para que los niños y las niñas disfruten a tope de su infancia y a la que no le falta detalle: 4 ventanas todas practicables con apertura y cierre regulable, 3 maceteros y chimenea decorativa, una litera interior en alto tipo buhardilla con escalera y barandilla de seguridad, 2 bancos de asiento en el exterior con soporte de forja y una puerta redondeada con cierre de madera por donde acceden los peques a su mundo de fantasía

Casita de madera infantil Baviera FUENTE: Green House

Casita de madera infantil Baviera
FUENTE: Green House

En tercer lugar, os mostramos un monopatín muy original, hecho en madera de arce y bambú y lleno de color. Pensado para los skaters de la casa que  disfrutan deslizándose por superficies duras y lisas al aire libre.

Monopatín de madera  FUENTE: Wehearit.com

Monopatín de madera
FUENTE: Wehearit.com

Y, por último, os mostramos un juguete de madera que, concretamente, es un puzzle compuesto por 54 cubos de madera para jugar con canicas. Se trata de un juego multi-generacional, en el que niños y niñas pueden ponerse sus propios retos, de acuerdo a sus capacidades. Como todos los puzzles, es relajante, ayuda a la destreza y alienta a la concentración y la creatividad. Invita a la experimentación, a desarrollar el sentido espacial y el pensamiento lógico.

Puzzle de cubos de madera para hacer pistas de canicas  FUENTE: Cubodoro

Puzzle de cubos de madera para hacer pistas de canicas
FUENTE: Cubodoro

En Green House no vemos más que ventajas en todos ellos.  Y somos de la opinión que losjuguetes de madera enseñan a jugar más y mejor.Presentan menos riesgos de lesión que los de plástico, puedes hacer grandes construcciones, al ser de un material muy resistente, las bacterias no pueden reproducirse con tanta facilidad. Además, esa resistencia les hace ser mucho más duraderos, aparte de la apariencia única que tienen, simplemente, por ser de madera. Pensad, por ejemplo, en las casitas infantiles de madera,  no tendrían ni la misma apariencia, ni la misma resistencia, ni la misma limpieza y duración que si estuvieran hechas en cualquier otro material.

Teniendo en cuenta el mundo tecnológico que nos rodea, una casita de madera, por ejemplo, nunca podrá poner límites a la imaginación de los más pequeños, mientras que un juguete automático y mecánico sí porque tienen un proceso establecido.

Por eso, hay que empezar a fijarse en los juguetes de madera. Porque no todo van a ser espadas láser, Spidermans, coches teledirigidos, muñecas o Hello Kittys. Hay muchísimos juguetes, quizás no tan conocidos, pero preciosos y llenos de encanto, el tipo de juguetes que con el tiempo se convierten en recuerdos, que no se pierden entre montones de más juguetes o acaban en la basura. Nosotros, como no, apostamos por los juguetes y las casitas de madera.