Archivo de la categoría: Ocio al aire libre

Las cinco mejores ciudades para moverse en bicicleta y disfrutar de la naturaleza

Para todos aquellos que os guste viajar en bicicleta, hoy queremos compartir con vosotros una pequeña selección con las mejores y más amigables ciudades del mundo para moverse en bicicleta; ciudades en las que es fácil desplazarse con este medio de transporte y disfrutar de la naturaleza, tanto para sus ciudadanos como para los turistas.

Hemos hecho una selección de esas cinco mejores ciudades, teniendo en cuenta varios factores, como la calidad de las infraestructuras para las bicicletas, el respeto que demuestran los automovilistas hacia los ciclistas y los lugares más que se pueden recorrer.

Si bien en el listado hay ciudades que desde hace varios años son consideradas como modelos a seguir por su cultura ciclista, incluye otras que durante el último tiempo han demostrado avances significativos para promocionar la bicicleta como un medio de transporte.

1.- Portland, EE.UU. El crecimiento que ha tenido el uso de la bicicleta durante el último tiempo en esta ciudad ha hecho que un 6% de la población se traslade en bicicleta y que haya sido reconocida en varios rankings como una de las mejores ciudades de Estados Unidos para andar en bicicleta.

Boulevards para bicicletas en Portland, EE.UU.  FUENTE Flickr.com

Boulevards para bicicletas en Portland, EE.UU.
FUENTE Flickr.com

Además, en las calles de la ciudad se han realizado mejoras de diseño especialmente para los ciclistas. Una de ellas son los “Boulevards para Bicicletas”, que consisten en pistas en donde los automovilistas tienen un límite de velocidad bajo para que los ciclistas se sientan más seguros mientras andan en bicicleta.

Otra fue la mejora del Corredor Springwater, el que a través de un trazado de 33 kilómetros se conectan los barrios industriales con los parques de la ciudad, como el Refugio de Vida Silvestre Beggars-tick y el Parque Natural Tideman Johnson.

2.- Curitiba, Brasil. Esta ciudad del sur de Brasil es la única ciudad latinoamericana reconocida por Mother Nature Network como un lugar fácil y seguro para andar en bicicleta, ya que cuenta con una red de ciclovías segregadas de los automóviles.

Bicicletas paseando por el parque Barigui en Curitiba, Brasil  FUENTE: Flickr.com

Bicicletas paseando por el parque Barigui en Curitiba, Brasil
FUENTE: Flickr.com

En septiembre del pasado año, las autoridades de Curitiba anunciaron un Plan de Ciclovías con 12 medidas para desarrollar hasta el 2016, entre las que se considera unir ocho parques urbanos a través de un circuito de 47 kilómetros de ciclovías, construir estacionamientos para bicicletas en los terminales de buses y aprobar una ley para destinar un 5% de las áreas residenciales y no residenciales para estacionamientos de bicicletas y motos.

3.- Perth, Australia. Ciclovías segregadas y otras que se construyeron paralelas a las carreteras y las líneas de los trenes, hacen que en esta ciudad sea posible ir a casi cualquier parte en bicicleta.

Parque South Perth en Australia  FUENTE: Fickr.com

Parque South Perth en Australia
FUENTE: Fickr.com

Si bien las altas temperaturas durante el verano pueden afectar a los ciclistas, Perth ofrece la posibilidad de visitar lugares más agradables, como los parques, ya que están conectados a través de ciclovías.

4.- Kioto, Japón. Al pensar en ciudades amigables con las bicicletas, lo más probable es que no tengamos presente una ciudad japonesa en donde la congestión vehicular es uno de los mayores problemas. Sin embargo, esta realidad es una oportunidad para que los ciclistas puedan moverse de manera más rápida, y en el caso de los turistas, puedan visitar más lugares típicos de uno de los destinos históricos de Japón en donde hay 17 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Casco histórico de Kioto en Japón, acondicionado para el paseo de bicicletas FUENTE Flickr.com

Casco histórico de Kioto en Japón, acondicionado para el paseo de bicicletas
FUENTE Flickr.com

Como el centro de Kioto es bastante plano y cuenta con bicicletas y estaciones de arriendo del sistema público, llamado Cycle Kyoto, los turistas usan este sistema que ofrece información sobre las rutas ciclistas de la ciudad y los lugares que se pueden visitar.

5.- Berlín, Alemania. Más de 600 kilómetros de vías para bicicletas y calles amplias y planas son las características que hacen de la capital alemana uno de los mejores lugares para andar en bicicleta. Además, ir en bicicleta por el Tiegarten (uno de los parques más grande de la capital alemana)  es uno de los mayores atractivos de la ciudad, ya que es una de las zonas con mayor número de monumentos y edificaciones importantes que tiene la ciudad y todo un atractivo turístico.

Vía para bicicleta en Berlin

Vía para bicicleta en Berlín, Alemania
FUENTE: Flickr.com

Ya lo sabéis, si sois amantes de la bicicleta y la naturaleza, tendréis que visitar, al menos por una vez, alguna de estas ciudades. Y mientras os decidís, recordad que podéis seguir disfrutando de vuestra a bici cerca de vuestras casas, sin que sea un impedimento, guardarla, cuidarla y tenerla a buen recaudo.

En Green House fabricamos muchas casitas de madera tipo almacén que pueden seros muy útiles, como la caseta de madera Montseny, adosable e independiente y disponible en 6 tamaños diferentes. O la caseta de madera Peñalar para jardín o terraza con respiraderos laterales y baldas y estantes interiores para tener listos todos los accesorios y herramientas para la puesta a punto de vuestras bicicletas.

Incendios forestales, no gracias. Amamos los bosques

Para quienes amamos la naturaleza, no hay nada más doloroso que ver quemarse un bosque. La semana pasada parte de nuestro territorio, estuvo en llamas, bien por gente que no ama los bosques, bien por intereses especulativos o por cualquier otra razón que, posiblemente, no conozcamos hasta más adelante. Pero, lo cierto es que estas cosas nos entristecen y mucho.

El Parque Natural del Montgó, en Jávea (Alicante), se veía afectado por las llamas el pasado día 11 de septiembre, en una superficie de 439 hectáreas, de las que 413 eran de carácter forestal. Un total de siete brigadas de forestales de emergencia, 93 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia con 23 vehículos y cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat Valenciana, entre otros, tuvieron que controlar un fuego devastador que acabó con parte de nuestra riqueza medioambiental y obligó a desalojar a 1.400 familias de la localidad de Dénia (colindante también al Parque Natural del Montgó).

Incendio del Parque Natural del Montgó Jávea-Dénia  FUENTE web.stagram.com

Incendio del Parque Natural del Montgó Jávea-Dénia
FUENTE web.stagram.com

Desde Green House queremos hacer un llamamiento a la sociedad en general para que cuide la naturaleza y hemos creído oportuno expresar con estas imágenes lo triste que es ver arder nuestros montes. Porque ya hemos dicho en muchas otras ocasiones en el blog que entre las consecuencias más negativas que posee la quema de árboles está la destrucción de la biodiversidad, el aumento de la desertificación o la contaminación de las aguas y la atmósfera. La recuperación de los bosques dañados en ocasiones es casi imposible o puede tardar varias décadas.

El fuego arrasa todo lo que encuentra a su paso y es difícil que tanto plantas como animales puedan sobrevivir. Los ecosistemas quedan tremendamente afectados, los árboles destruidos y su materia prima, la madera, también.  Las especies de la zona deben de encontrar otro nuevo hábitat natural para poder vivir, algo tremendamente complicado, ya que el manto vegetal desaparece casi por completo. Destruyendo los bosques destruimos el Medio Ambiente y parte de nuestra vida.

Imagen del antes y el después de una de las zonas afectadas por el incendio  FUENTE: Denia.com

Imagen del antes y el después de una de las zonas afectadas por el incendio
FUENTE: Denia.com

Por eso, también desde Green House queremos hacer un homenaje a aquellas personas que han trabajado duro y con máxima profesionalidad para intentar apagar esas llamas, un trabajo que a veces está muy poco reconocido. A las autoridades competentes, solamente decirles que dejen de recortar en prevención porque prevenir es la única forma de evitar desastres como éstos. La prevención es la única manera de gestionar los bosques de manera responsable y de promover la mejora de los hábitat valiosos para especies de flora y fauna, de respetar las tierras y de mantener los servicios que los bosques nos regalan: agua, aire limpio, paisaje, recreo, tradiciones culturales, etc.

En Green House no queremos destruir la naturaleza porque la amamos, igual que amamos los bosques y la madera. Queremos que nuestras casas de madera sean útiles, queremos hacerte la vida fácil, cómoda y divertida, pero también que nuestro entorno no corra peligro.

Por eso, hoy, más que nunca, decimos bien alto: Incendios forestales, no gracias.  Amamos los bosques.

Utilizar la madera para crear instalaciones artísticas

Terminamos ya casi la semana hablándoos de varias instalaciones que hemos encontrado por varias ciudades del mundo y que tienen un denominador común:  la utilización de la madera. Concretamente, de trozos de maderas descontextualizadas, que unidas entre sí, se convierten en el mejor material artístico que hemos visto nunca.

El primero de ellos lo encontramos a las puertas de la biblioteca pública de Cleveland (en Ohio). Se trata de una obra del artista estadounidense Mark . La obra es un nido de lectura hecho con 10.000 piezas de madera (recuperadas de varias fábricas y carpinterías de madera de la zona), y ejecutada en tan sólo 10 días por un equipo de cinco personas.

Nido lectura de madera de la Universidad de Cleveland  FUENTE: Pinterest

Nido lectura de madera de la Universidad de Cleveland
FUENTE: Pinterest

Como veis en la fotografía, se trata de una armadura de madera de 2 x 4 pulgadas, reforzada con cables de acero en su base. Según manifestó el artista, la instalación es un intercambio visual entre el bosque y las aves y evoca al conocimiento y la sabiduría.

También con madera trabaja la artista Serra Victoria Bothwell Fels, pero en este caso modificando las maderas que encuentra por contenedores de obras, para crear instalaciones con vida propia y un aire laberíntico. Para ella, la madera, al contrario que el metal, tiene unas propiedades que hacen que las obras artísticas no sean perfectas y se diferencien por encima de otras. Mirad un ejemplo.

Obra artística de Serra Victoria Bothwell  FUENTE: Pinetrest de la artista

Obra artística de Serra Victoria Bothwell
FUENTE: Pinetrest de la artista

En tercer lugar, os enseñamos la Casa de los Conceptos en Tlaquepaque, México. Es otro ejemplo de naturalidad y ecología. Alejandro Preciado, su autor, usa en ella trozos de madera procedentes de viejos muebles, estanterías, puertas, que mezclados con cajas de frutas cubren las paredes de esta galería. Estos recortes de madera reciclada crean formas y texturas diferentes convirtiendo los muros de esta casa de os conceptos en una composición escultórica con mucha historia.

Casa de los Conceptos en Tlaquepaque México  FUENTE: Pinterest

Casa de los Conceptos en Tlaquepaque México
FUENTE: Pinterest

Y, por último, no menos sorprendentes pueden llegar a ser instalaciones como las que realiza el artista callejero Sambre en el mural de la Rue Oberkampf, en París, para Le MUR XIII. La obra es en sí una valla publicitaria que se ha convertido en una sala de exposiciones temporales al aire libre y en el que Sambre reproduce con listones de madera un rostro en tres dimensiones de dos metros de altura que parece emerger de la cartel.

Mural de la Rue Oberkampf, en París  FUENTE: Pinterest Sambre

Mural de la Rue Oberkampf, en París
FUENTE: Pinterest Sambre

¿Qué os parece esto de utilizar la madera para crear obras artísticas? Es lo que muchos denominan “arte encontrado”, pues está realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos.

¡Quién sabe! En algún momento puede que alguien piense que los paneles prefabricados con los que van premontados nuestras casas de madera tengan, en un futuro, otra función que no sea el juego de los niños, guardar el coche, tener un espacio adicional en la casa, vivir momentos de ocio o un lugar ideal para nuestra mascota.

Eso sí, en Green House estamos orgullosos de que sean nuestros clientes los que se sientan como artistas dentro de nuestras casas de madera. No hay mejor recompensa para nosotros que la satisfacción de las personas que confían en nosotros una parte importante de su vida.

Casita de madera para niños Súper Baviera: tres ambientes de juego para los peques

¿Te imaginas esta preciosa casa de madera infantil Súper Baviera para que tus hijos jueguen y disfruten en el jardín?

Pues deberíais porque ahora la casita de madera Súper Baviera está en oferta y te la puedes llevar pintada gratis a casa (en el color que elijas) ahorrándote así hasta 255 euros sobre su precio original.

La casita de madera para niños Súper Baviera es una casita de exterior de gran tamaño con 3 ambientes de juegos. Mide 2,50 x 2,50 metros y tiene 3,75 metros de altura. Además, soporta hasta 2.000 kilos de peso.

Imagen exterior de la casita  de madera para niños Súper Baviera  FUENTE: casasgreenhouse.com

Imagen exterior de la casita de madera para niños Súper Baviera
FUENTE: casasgreenhouse.com

Como puedes ver en la fotografía, la casita de madera Baviera cuenta con 4 ventanas todas practicables, con apertura y cierre regulable, y dispone de 3 maceteros y una chimenea decorativa, para que a los peques no les falte detalle.

Al ser una casita dúplex, cuenta con una litera interior, que se instala en la zona alta de la casa, aprovechando la construcción abuhardillada que tiene la estancia. Por eso, la casita de madera Súper Baviera en oferta dispone también de una escalera y una barandilla de seguridad para proteger a los niños de cualquier tipo de caída o accidente.

Como complementos principales va equipada con un tobogán y dos bancos de asiento en el exterior con soportes de forja y la puerta por la que se accede a la casita de madera Súper Baviera en oferta es redondeada y con cierre de madera.

Imagen interior de la casita de madera infantil Súper Baviera  FUENTE: casasgreenhouse.com

Imagen interior de la casita de madera infantil Súper Baviera
FUENTE: casasgreenhouse.com

Los paneles tanto de las puertas como de las ventanas de la casa se pueden situar en cualquiera de los lados ya que son intercambiables y el suelo de la casita es de paneles prefabricados en madera, para aislarlo y protegerlo del agua. Esto no sólo hace que no haya humedades en la casa, sino que, por ejemplo, en un día de lluvia los niños puedan estar jugando e incluso durmiendo sin ningún tipo de riesgo a que les entre agua por algún sitio.

La zona inferior de juegos de la casita está compuesta por un arenero de 1,25 x 1,25 metros, con dos laterales con cerramiento de lamas,  y puede situarse donde se quiera. Las esquinas de esta zona también son redondeadas en toda la estructura para mayor seguridad.

Zona inferior de juegos de la casita de madera Super Baviera  FUENTE: greenhouse.com

Zona inferior de juegos de la casita de madera Super Baviera
FUENTE: greenhouse.com

La casita de madera Súper Baviera se instala sobre cualquier superficie del jardín o de la terraza y en el pedido te incluimos todo lo necesario para que puedas realizar un completo montaje (tornillos, bisagras, cristales…). Además, te proporcionamos un manual de montaje fotográfico y un DVD explicativo para que no tengas ninguna duda.

Aprovecha la oferta de la casita infantil Súper Baviera y dale el gusto a los niños de tener un espacio de juegos por todo lo grande. Te damos una garantía 5 años por defecto de fabricación y una garantía de todo riesgo durante el primer año. El IVA y el transporte van incluidos en el precio y recuerda que si no quedas satisfecho con la casita, en un plazo de 15 días te devolvemos el dinero. Aunque estamos seguros de que si la compras, no te vas a arrepentir.

Green House: Casas de madera para la diversión de los niños

Para los que aún no nos conocéis, Green House es una firma valenciana, con sede en la localidad de Llíria, fundada en 1952 por la familia Cotanda.  Desde el año 1987 fabricamos casitas de madera de gran calidad, por encima de los estándares y normas europeas vigentes.

Apasionados por reflejar el mundo de los adultos de forma creativa y estimulante, hemos apostado desde hace tiempo por la construcción de casitas infantiles de madera llenas de vitalidad. En ellas, el diseño y el atractivo visual, la seguridad, la practicidad y la accesibilidad son esenciales, con el único propósito de crear un mundo de diversión para los niños.

Casita de madera para ninos Hansel y Gretel Foto cedida por un cliente de Valencia  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera para ninos Hansel y Gretel Foto cedida por un cliente de Valencia
FUENTE: casasgreenhouse.com

Muchas veces hemos comentado que los juegos liberan la imaginación de los niños, por eso, con nuestras casitas de madera es posible jugar en un hotel o una posada fantásticos, en el interior de una casita de cuentos, en una casa dúplex con dormitorios o sentirse como un auténtico Robinson en una isla perdida. Nuestras casitas de madera para niños son en sí mismas juegos que dan pie para que toda fantasía sea posible.

Nuestro equipo, compuesto por artistas y diseñadores de la madera, con una vasta experiencia en el diseño de casas, tiene el conocimiento necesario para diseñar y construir estas bonitas estructuras, donde se combina la experiencia física junto a la visual. Y es que si algo tenemos claro es que las casitas infantiles de madera son espacios que propician el encuentro de todo tipo de niños, de toda edad y condición física, por ello en Green House hemos apostado por crear espacios para la interacción de todo niño, incluso aquellos con limitaciones de movilidad, ya que tenemos un extenso catálogo de casas infantiles que pueden instalarse a ras del suelo y que disponen de un espacio interior muy amplio para facilitar el juego.

Casita de madera infantil de exterior modelo Hotel con 4 ventanas  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera infantil de exterior modelo Hotel con 4 ventanas
FUENTE: casasgreenhouse.com

En cuanto a los materiales, todos los elementos son construidos y revestidos con madera proveniente de bosques con el Certificado de Tala Controlada. Las maderas que están en contacto con la tierra son paneles prefabricados, tipo tarima, que la aíslan y la protegen del agua durante años. Cuando las casitas de madera llevan ventanas, los cristales son de metacrilato flexible y las pinturas que se utilizan para dar color a las casas son pinturas al agua no tóxicas. Ninguna de las puertas de las casitas se puede cerrar desde el interior.

En Green House creemos que a los niños se les debe permitir experimentar la diversión y el ocio, y esto sólo se consigue cuando se les da elementos de juego que les permiten, además, asimilar rutinas y comportamientos que les enseñen a ser responsables y a socializarse, siempre dentro de un marco seguro.  Y para eso, las casitas de madera son fundamentales.

En Green House exportamos hoy casitas de madera para niños para muchos países, y estamos orgullosos de que el mundo haya visto la calidad de nuestros productos y haya confiado en nosotros. De hecho, más de 150.000 clientes avalan la calidad de nuestras casas.

Casita de madera infantil modelo Robinson con tobogán  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera infantil modelo Robinson con tobogán
FUENTE: casasgreenhouse.com

Somos una empresa pionera en la venta a través de Internet de prefabricados de madera. Nuestra experiencia y nuestros sistemas de seguridad informática aseguran la tranquilidad en todo tipo de transferencias y compras por teléfono o por la red. Y si no estás satisfecho con el producto, te devolvemos el dinero en 24 horas.

Nuestro objetivo es claro: satisfacer a los niños con nuestras casitas de madera, porque son un juego que no tiene edad y que crece con ellos.

¿Vais a privarles de esa bonita aventura?

The Pinch: la primera biblioteca pública construida a partir de casas de madera

Ya hemos hecho referencia muchas veces en el blog a la pasión que los orientales sienten en sus construcciones por el uso de materiales naturales como la madera. De hecho, lo demuestran en proyectos de la más diversa índole: casas, palacios, guarderías, puentes

Pero recientemente hemos descubierto uno que nos ha llamado poderosamente la atención por su originalidad y creatividad. Es el caso de “The Pinch”. Una biblioteca y centro cultural situado en la ciudad de Shuanghe Village, en la provincia china de Yunnan, fruto de un proceso de reconstrucción a partir de casas de madera que fueron destruidas tras un terremoto registrado en 2012.

Vista general de la biblioteca de madera de Shuanghe Village  FUENTE: Pinterest Olivier Ottevaere

Vista general de la biblioteca de madera de Shuanghe Village
FUENTE: Pinterest Olivier Ottevaere

Para conmemorar el seísmo que destruyó gran parte de las viviendas de la localidad y el esfuerzo por la reconstrucción del lugar, los arquitectos John Lin y Olivier Ottevaere diseñaron una cubierta a dos aguas con curvaturas que remiten a la geografía de la localidad, ubicada en un valle entre montañas. El tejado de la biblioteca, totalmente transitable, ha sido realizado con madera procedente de una fábrica local, el resto, como decimos, con las casas de madera que quedaron arrasadas.

Ahora, esta biblioteca se ubica en una gran plaza pública, que quedó vacía tras el terremoto. El edificio se asienta sobre un muro de contención de 4 metros de altura, actuando como puente entre la zona reconstruida y la nueva plaza. De este modo, además de aprovechar el espacio interior de la construcción, la cubierta funciona como mirador desde el que se pueden disfrutar de unas fantásticas vistas y del entorno natural que envuelve la ciudad y su paisaje.

Imagen interior de la biblioteca The Pinch  FUENTE: Olivier Ottevaere

Imagen interior de la biblioteca The Pinch
FUENTE: Olivier Ottevaere

Además del laminado de la cubierta y las vigas que soportan la estructura, la madera protagoniza también el diseño interior de la biblioteca, donde encontramos estantes flotantes, resultado de la prolongación de las propias vigas, y algún que otro banco escolar que funcionan como sillas. Con el objetivo de unificar el espacio interior y ampliar los posibles usos del edificio, las puertas de policarbonato de la biblioteca se abren para fusionarse con la plaza.

Sin duda, esta es una muestra evidente de que en lugar de someterse al abandono de la construcción de madera (como ocurre con muchas casas después del terremoto), el proyecto reafirma la capacidad de construir estructuras de madera contemporáneas en áreas de China que bien merecen la pena.

Esto es lo que nosotros llamamos amor por la madera y servicio a los demás. Dar alegrías a ciudades y personas y fomentar para grandes y pequeños la cultura. Hoy, The Pinch no sólo sirve como biblioteca, sino también como punto de reunión donde las personas pueden jugar y convivir dentro y fuera de ella. El proyecto, además, ha servido para impulsar la industria de la madera en esta región china, demostrando que no hay peligro en construir edificios con ese material, miedo común dentro de los habitantes después del terremoto.

La biblioteca de madera es también un lugar de juegos y reunión para los niños  FUENTE: Pinterest Olivier Ottevaere

La biblioteca de madera es también un lugar de juegos y reunión para los niños
FUENTE: Pinterest Olivier Ottevaere

En Green House nos sentimos orgullosos con iniciativas como estas porque con nuestros productos también queremos que los niños y mayores jueguen y convivan de la mejor manera posible. Nuestra pasión también es la madera y su universo, como la de esta ciudad china. La madera es nuestra pasión y nuestra inspiración. Vivimos de la madera y por la madera. Nuestras creaciones, nuestras casitas infantiles, nuestras casetas de jardín, nuestros garajes, nuestras casas de madera para el ocio, pero también nuestros procesos, nuestras tecnologías y nuestra marca son prueba de ello. Visita nuestra weby lo descubrirás.

Casita de madera Posada en oferta: mucho más que una estancia para los niños

En alguna que otra ocasión os hemos hablado en el blog de las casitas de madera para los niños que tenemos en oferta y que son mucho más que una estancia donde los peques pueden jugar y socializarse. Se trata de pequeños hogares para ellos en los que no sólo pasan momentos divertidos, descansan, duermen, juegan con sus hermanos o con otros niños, sino en los que aprenden a hacerse mayores y responsables.

Seguro que os suenan la casita de Súper Hotel, Super Baviera, Villa Orleans, Pazo o Paris, pero quizá no habéis descubierto aún la casita de madera infantil Posada, una estancia (si nos apuráis) para toda la familia porque les una de las casitas infantiles de exterior con mayores dimensiones: 2,55 x 2,60 metros de anchura y 2,60 m de altura.

Imagen de la casita de madera para niños Posada  FUENTE: casasgreenhouse.com

Imagen de la casita de madera para niños Posada
FUENTE: casasgreenhouse.com

Como os hemos comentado, ahora la casita de madera infantil Posada la tenemos en oferta por lo que puedes conseguirla, totalmente pintada a tu gusto gratis y ahorrarte hasta 190 euros sobre su precio habitual.

La casita infantil Posada tiene 5 ventanas todas practicables con apertura y cierre regulable, una chimenea decorativa y 3 maceteros colocados en el exterior para que los niños los decoren a su gusto. Además, cuenta en su interior con 2 literas en alto tipo buhardilla a las que se accede por medio de una escalera. Eso sí, la zona dormitorio, la que alberga las dos literas, está protegida por una barandilla de seguridad para que los peques no corran ningún peligro.

A la casita de madera Posada se accede a través de una puerta tipo establo a la que precede un porche, nada más y nada menos, de 85 centímetros y todo el suelo de la casita está formado a base de paneles prefabricados en madera, tipo tarima,  queaísla y protege del agua toda la estancia.

Interior de la casita Posada  FUENTE: casasgreenhouse.com

Interior de la casita Posada
FUENTE: casasgreenhouse.com

En esta pequeña posada en oferta, los niños correrán las más divertidas aventuras, tanto dentro como fuera de ella. La casita de madera la podéis instalar sobre cualquier superficie del jardín o la terraza y os incluimos todo lo necesario para su completo montaje (tornillos, bisagras, cristales, etc.). Como la casa se monta con paneles prefabricados que ya van premontados, sólo es necesario atornillarlos entre sí. Además, os adjuntamos un manual de montaje fotográfico y un DVD explicativo para que no tengáis la más mínima duda de instalación.

En nuestra casita de madera Posada en oferta los niños no corren peligro alguno, porque todos los cantos y aristas de la casa están redondeados y las pinturas utilizadas son pinturas al agua y no tóxicas. Y como seguridad extrema, os diremos que la puerta no se puede cerrar desde el interior, por lo que los niños nunca se quedarán encerrados y podréis supervisar sus juegos y actividades en todo momento.

Casita de madera infantil Posada, foto cedida por un cliente de Saint Gérard en Bélgica  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera infantil Posada, foto cedida por un cliente de Saint Gérard en Bélgica
FUENTE: casasgreenhouse.com

Echad un vistazo detenidamente a todas las fotografías que os hemos mostrado porque la casita de madera para niños Posada merece la pena observarla con detenimiento.

¡Qué más se puede pedir para que los niños disfruten y crezcan felices!

Actividades divertidas para hacer con los niños en el jardín

Si aún te preguntas qué actividades de jardinería originales puedes hacer con los niños, hoy resolvemos tus dudas. En Green House siempre tenemos buenos consejos sobre las cosas más divertidas para jugar con los niños y además generar en ellos la curiosidad, clave en la creatividad y el desarrollo de sus habilidades. Hoy tenemos para ti algunos trucos sobre esas actividades que puedes hacer con los niños en el jardín.

Con los huertos caseros los niños desarrollan muchas habilidades  FUENTE: pixabay.com

Con los huertos caseros los niños desarrollan muchas habilidades
FUENTE: pixabay.com

Los huertos y los jardines en casa o en la escuela se han convertido en una maravillosa oportunidad para que los niños desarrollen un sinfín de habilidades, desde la responsabilidad de cuidar seres vivos, hasta la socialización, ya que cuidar un huerto o un jardín requiere de trabajo en equipo. Además, estas actividades hacen que los peques comprendan mucho mejor los ciclos de la naturaleza y esto les permite desarrollar sus habilidades en materia de ciencia. Y esto sucede mucho más, no cabe duda, si además, en casa o en la escuela se dispone de una caseta de madera para jardín desde la que ellos pueden desarrollar todas esta tareas cómodamente utilizándola como una especie de aula didáctica de la naturaleza.

Y es que los expertos en este tema aseguran que los niños que realizan actividades de jardinería son niños con mayores capacidades de comunicación, que generan un mayor compromiso con la sociedad y con el medio ambiente y que por sí mismos integran el valor de la vida y su cuidado a los hábitos diarios. Recordad que los primeros años de los niños aprenden jugando y qué mejor que jugar a ser jardineros de su propia tierra en una caseta de madera para jardín, preparada para que tengan todos los utensilios y herramientas que necesiten para el cuidado  de jardines y huertos.

Pero, vamos con esas actividades divertidas de jardinería que pueden hacer los niños.

- Crear un huerto casero. No se necesita mucho: una caja de madera de las que hay en los mercados o de las que almacenan botellas de vino, bolsas de plástico que ayudan como forro, una pala y un rastrillo, una regadera, tierra y semillas de hortaliza o plantas de ornamentación.

macetas con cacerolas recicladas

Hacer macetas con cacerolas recicladas gustara mucho a los niños FUENTE: Pinterest

El lugar en el que colocarán el huerto debe ser un espacio soleado y que puedan alcanzar los niños para que estén pendientes de su nuevo territorio y lo puedan defender de los bichitos y amenazas terribles que pueden atacar su huerto, por ejemplo, las plagas o la sequía.

Preparar la caja requerirá del apoyo de un adulto pues será necesario que se limpie y se forre con el plástico. Te puedes ayudar con grapas para que la caja quede bien forrada. Podéis hacer  pequeñas perforaciones en la parte de debajo de la caja para que pueda filtrarse el agua de riego.

Rellenar la caja será tarea muy divertida para los niños y con la debida guía podrán colocar la tierra en una gran capa gruesa a la que se le harán los surcos para sembrar las semillas. Asegúrate de asesorarte en el tipo de semillas y el modo de cultivo que requieren para que tengan un crecimiento debido. Por ejemplo, lo más sencillo es cultivar hierbas comestibles como albahaca, perejil, menta, romero, etc.

Las semillas se deben tapar con un poco de tierra, se riegan y habrá que darle atención y cuidado al huerto para que crezcan las plantitas.

- Hacer macetas con materiales reciclados. Es también muy sencillo. Se trata de plantar semillas de flores, por ejemplo, en jarras, zapatos, coladores, sillas, cacerolas, bolsos viejos, latas…y miles de cosas que solamente necesitan de la imaginación de un niño y de tu apoyo para convertirse en el hogar de las plantas.

Plantar flores en latas es una actividad de jardín muy divertida  FUENTE: Pinterest

Plantar flores en latas es una actividad de jardín muy divertida
FUENTE: Pinterest

Hacer un pequeño huerto o jardín son actividades que no pasan de moda y que además ofrecen cada día algo nuevo qué aprender y con lo que disfrutar con tus niños. Esperamos que podáis hacerlas y esperamos vuestros comentarios si al final os habéis puesto manos a la obra.

Wendy, una casa para niños con chimenea a un precio especial

Si tienes niños pequeños en casa, y jardín o terraza, seguro que la oferta de esta semana te viene de lujo ahora que estamos en verano.

Se trata la casita infantil de madera para exterior modelo Wendy, que tienes ahora en nuestra web a un precio especial, pintada en color azul o rojo. ¡Seguro que a tus pequeños les encanta!La casita para exterior Wendy está pensada para desarrollar la creatividad y la independencia de los más pequeños de la casa. Su peculiaridad reside en que es una casita de madera infantil que tiene una chimenea decorativa y un porche para que los niños puedan sentirse auténticos protagonistas de sus sueños y su imaginación. Ahora, te la puedes llevar con un descuento especial. Eso sí, sólo válido para pedidos por email (nfo@casasgreenhouse.com) o por teléfono (96 278 32 05).

Casita de madera Wendy. Foto cedida por un cliente de St. Leulaforet (Francia)  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita de madera Wendy. Foto cedida por un cliente de St. Leulaforet (Francia)
FUENTE: casasgreenhouse.com

La casita tiene unas medidas de 1,60 x 1,75 metros (terraza de 60 centímetros) y 175 cm de altura, por lo que es bastante amplia para que varios niños puedan jugar juntos en ella. Su montaje es muy sencillo y viene muy bien explicado en el manual de montaje fotográfico y el DVD explicativo que te adjuntamos cuando la compras. Además, tiene dos ventanas todas practicables con apertura y cierre regulable y 2 maceteros decorativos, para que los niños planten sus flores y coloquen sus macetas preferidas.

La puerta de esta casita infantil de madera para exterior está partida y el porche que tiene va todo protegido con una barandilla para evitar cualquier tipo de peligro. El suelo de la casita es también de paneles prefabricados en madera, para aislar la casa y  protegerla del agua.

Imagen de la entrada de la casita Wendy. Foto cedida por un cliente de Madrid  FUENTE: casasgreenhouse.com

Imagen de la entrada de la casita Wendy. Foto cedida por un cliente de Madrid
FUENTE: casasgreenhouse.com

Con la casita de madera Wendy en oferta, no sólo conseguirás que los niño se diviertan, sino que también ellos desarrollarán sus habilidades. Por ello, esta casita infantil para jardín o terraza es una oportunidad única de que los niños se diviertan y jueguen entre ellos, mientras echan a volar su imaginación.

Con esta casita de madera podrán inventarse mil y una historias para pasárselo en grande ¿Algún ejemplo? Pues muy sencillo, si tienes una mesita y sillas para niños, colócalas en el porche de la casa y aprovechan el buen tiempo que aún tenemos por delante para que coman o merienden ahí o que jueguen y se lo pasen en grande con sus juegos de mesa favoritos.

En cuanto a la seguridad de esta casita de madera Wendy no tienes de qué preocuparte. La edad mínima recomendada es de 3 años. Está fabricada de forma que todas las esquinas y aristas son redondeadas para que los niños no se puedan hacer daño con ella y la pintura en color azul o rojo de la oferta, por supuesto, es pintura al agua y no tóxica.

Casa infantil de exerior con porche y chimenea  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casa infantil de exerior con porche y chimenea
FUENTE: casasgreenhouse.com

Si deseas adquirirla llámanos o escríbenos un mail con tu pedido. Podrás pagar la casita infantil Wendy contra reembolso al transportista a la entrega de la mercancía o mediante transferencia anticipada a Green House. Te comunicaremos un número de cuenta para efectuar la transferencia, dos días antes de la fecha de servicio.

Recuerda que aunque la casita de madera Wendy esté en oferta, seguimos realizando igualmente envíos gratis a la Península o a Baleares y la entregamos antes de que se cumplan los días a partir de la recepción del pedido. Ya lo ves, con nosotros todo son ventajas.

Te presentamos la casa de madera más antigua de Europa

Hay curiosidades que en Green House no podemos dejar de compartir con vosotros.  ¿Os habéis preguntado alguna vez cuál es la casa de madera  más antigua de Europa?

Nosotros, rebuscando y rebuscando la hemos encontrado y, la verdad, ha sido todo un lujo poder descubrirla.

Esta es la casa de madera más antigua de Europa FUENTE: myswitzerland.com

Esta es la casa de madera más antigua de Europa
FUENTE: myswitzerland.com

Está en el centro de Suiza, en el Cantón Schwyz. Recibe el nombre de Casa Bethlemen y tiene más de 700 años. En estos siete siglos, esta casa de madera ha sobrevivido a varios percances, entre ellos un incendio, y a muchas generaciones que la han ido habitando a lo largo de los años. Hoy es reconocida como la casa de madera más antigua en Europa y sigue teniendo al año numerosas visitas, especialmente, de turistas curiosos.

Se estima que fue construida durante el verano de 1287; cuatro años antes de que se constituyera Suiza con la firma del Pacto Federal entre los tres cantones primitivos; hecho que dio origen al nacimiento de la Confederación Helvética.

Los miembros de una familia pudiente construyeron esta casa de madera de dos plantas (como nuestras casitas infantiles dúplex), utilizando los troncos del bosque local y, posiblemente ayudados por un maestro carpintero, como era costumbre en la época. Algo parecido a lo que hacemos nosotros en la actualidad con las casas de madera: seleccionar maderas provenientes de bosques con el Certificado de Tala Controlada y diseñar con expertos trabajadores de la madera los modelos más prácticos y exclusivos. Por eso duran también tanto tiempo.

Casita Infantil Posada de dos pisos. Foto cedida por un cliente  FUENTE: casasgreenhouse.com

Casita Infantil Posada de dos pisos. Foto cedida por un cliente
FUENTE: casasgreenhouse.com

700 años más tarde, esta casa sigue en pie, y ha sido habitada por multitud de generaciones. Hoy en día, reconocida como la casa de madera más antigua de Europa, alberga un museo. De ahí que siga recibiendo numerosas visitas.

La Casa Bethlehem no sólo ha sobrevivido a un incendio que en el siglo XVII destruyó la mayor parte del pueblo, sino también a disputas como la de 2001 que dio lugar al desmontaje de una casa más longeva en Nideröst (del año 1176) y situada muy cerca de ella. La gente se opuso a su desaparición y temió que la Casa Bethlehem también fuera desmantelada, ya que pertenece a un grupo de casas de madera históricas en el cantón suizo. Además de estar entre las más antiguas de su género en Europa, muchas de ellas están aún habitadas, y para muchos esto constituye un verdadero tesoro, una joya que mantener y conservar por la longevidad de las viviendas.

Camino por el que se accede a la casa de madera Bethlehem  FUENTE: myswitzerland.com

Camino por el que se accede a la casa de madera Bethlehem
FUENTE: myswitzerland.com

Las casas de madera medievales, en Schwyz, no sólo han sido modificadas o reconstruidas en el tiempo, sino que se piensa que muchas de ellas fueron desmontadas y transportadas en más de una ocasión, práctica habitual y extendida en la Edad Media y a principios de la era moderna, ya que desmontar una casa y reconstruirla en otra parte era más económico y rápido que la construcción de una nueva, con lo que algunas familias transportaban su hogar si debían cambiar de domicilio por razones de trabajo.

Esta histórica casa de madera, la Casa Bethlehem, no corre el riesgo de ser movida porque tiene un lugar fijo en el espacio de Ital-Reding, precisamente, por la oposición que mostraron todos los vecinos de la zona a que no fuera desmontada ni tocada. Esto es lo que ha permitido y permite aún a los visitantes viajar hacia el pasado lejano y ver cómo la madera sigue siendo un material ideal para construir casas en los que poder vivir momentos mágicos.

¿Os animaríais a visitar esta casa de madera en Suiza?